viernes, 29 de noviembre de 2013

Paper Keyboard, imprime tu propio teclado para tu iPhone

Posiblemente muchos de nosotros pensábamos que en lo referente a teclados para dispositivos móviles lo habíamos visto todo, pero nos equivocábamos. Más allá de los teclados virtuales de todo tipo, y los teclados físicos mecánicos o láser, Paper Keyboard nos propone que nos imprimamos en papel nuestro teclado particular para iPhone.
Paper Keyboard
¿Dónde está el secreto? Pues no está en utilizar una tinta especial conductiva ni crear circuitos impresos con nuestra impresora, sino que básicamente se trata de un sistema de reconocimento óptico usando la cámara frontal del iPhone.
Al imprimir el teclado de Paper Keyboard con una impresora convencional, no sólo podremos ver las diferentes teclas emulando el estilo de las de la pantalla, sino que también habrá unas marcas, que servirán de guía para colocar el smartphone en una posición determinada.
Gracias a esto, al delimitar lo más posible las variaciones del entorno, la aplicación Paper Keyboard es capaz de distinguir fácilmente que teclas pulsamos mediante el reconocimiento de imágenes. De hecho el desarrollador ha creado también otras aplicaciones similares para imprimir nuestro propio teclado musical.
Un sistema bastante curioso y que demuestra como el aumento de potencia de los smartphones hace viable cada vez más posibilidades de todo tipo y tan curiosas como ésta.
vINQulos UberGizmo
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/11/12/paper-keyboard-imprime-tu-propio-teclado-para-tu-iphone.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.