lunes, 30 de diciembre de 2013

“Pinpal”, la pinhole camera que se envía por correo


La "Pinpal camera", diseñada por Dina Cheng, pretende hacer un viaje en el tiempo para poder perder la instantaneidad de la fotografía, en contra de recuperar el plano físico de la misma. Un aspecto que la tecnología nos ha arrebatado celosamente.
pinpal camera (1)
La "Pinpal camera" ha sido diseñada por Dina Cheng, consiguiendo el objetivo de acercar la fotografía analógica a todo el mundo de la forma más simple mediante una de las llamadas "pinhole camera", es decir, cámaras hechas de papel o cartón pero que pueden ser ensambladas y utilizadas para explorar la magia de la fotografía analógica.
El concepto de la Pinpal es el de comprar una cámara, realizar una fotografía —que tiene un cierto parecido a las polaroids—, y poder enviarla por correo después de revelarla, junto con toda la cámara o junto a otra cámara aparte. Las redes sociales nos han dejado sin interacción física entre los seres humanos, máxime ahora con la fotografía, las cuales han permitido la instantaneidad, pero nos ha privado del plano físico de la misma, del poder tocarlas y observarlas en la mano.
pinpal camera (2)
"Pinpal" no es la primera cámara de este tipo, y tampoco la más famosa. En la antigua Checoslovaquia, durante la década de los 70, la cámara Dirkon revolucionó el mundo con el mismo concepto, intentando acercar la fotografía a todo el mundo mediante una cámara de papel. En este caso, la cámara se distribuía mediante una revista traducida como "An ABC of Young Technicians and Natural Scientists". El diseño es muy parecido al de una cámara de la época, y disparaba con película de 35mm.
pinpal camera (4)
Los resultados que dan estas cámaras son parecidos a los de las toy cameras y las lomo, utilizando usualmente película para conseguir colores saturados, mientras que el desenfoque y la trepidación también están a la orden del día. Los más curiosos pueden encontrar la Pinpal camera aquí por $11, o la Dirkon, gratis si tenéis impresora, pinchando aquí. Os animamos desde el blog a construiros una y colgarla en elALTFoto Pool y después comente aquí para ver los resultados.
pinpal camera (3)
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/pinpal-pinhole-camera-que-se-envia-correo









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.