jueves, 27 de marzo de 2014

Cómo evitar que algunas aplicaciones se ejecuten automáticamente en el arranque

Una de las características más prácticas de nuestros dispositivos Android es la multitarea. La multitarea permite que se ejecuten aplicaciones en segundo plano y nos permite utilizarlas de forma simultanea a la vez.
A veces esto puede generar algún problema, y es que si alguna de estas aplicaciones no está bien hecha y tiene algún pequeño error de codificación puede suceder que  que se quede abierta por error y nos siga gastando batería de forma innecesaria.

Las apps que se ejecutan en el inicio afectan a nuestro rendimiento

Hay aplicaciones muy útiles cómo Greenify, que nos permiten que algunas aplicaciones se ejecuten en segundo plano. De todas formas, esta aplicación no impide que se cargue o al encender o reiniciar el dispositivo. Este factor hace que el dispositivo vaya un poco lento al abrirlo, y que instantes después de que ya haya iniciado siga yendo lento.
Para este caso tenemos una solución bastante sencilla, aunque tenemos que tener en cuenta que para poder aplicarla debemos ser root.
  1. Primero que todo debemos descargar Autorun Manager. Funciona en dispositivos a partir de Gingerbread o versiones posteriores, pero cómo hemos dicho anteriormente debemos tener acceso root para que funcione correctamente.
    autorun_manager_final-1024x850 (1)
  2. En el primer arranque proporcionaremos acceso root a la aplicación. Seleccionaremos el modo básico, que le permitirá evitar que las aplicaciones se ejecuten de forma automática en el arranque. El modo avanzado permite evitar que las aplicaciones que se inicien cuando se produce un determinado evento en todo el sistema (esto es algo más avanzado).
  3. La aplicación nos mostrará una lista con todas las aplicaciones que se ejecutan automáticamente al arrancar nuestro dispositivo. En la lista sólo deberemos pulsar sobre las aplicaciones que deseemos desactivar. Lo único que debemos tener en cuenta es no desactivar las aplicaciones del sistema para no generar ningún problema.
Después de realizar los cambios deberemos reiniciar nuestro dispositivo para que los cambios surjan efecto y para comprobar que no haya ningún problema de estabilidad.

Fuente: http://fandroides.com/como-evitar-que-algunas-apps-se-ejecuten-automaticamente-en-el-arranque/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.