jueves, 27 de marzo de 2014

La Fundación Linux impartirá su curso de introducción a través de internet y sin costo

La Fundación Linux impartirá su curso introductorio a través de internet (y sin coste alguno)
Si siempre has querido lanzarte a la piscina Linux, pero la economía o el tiempo no acompañan, estás de enhorabuena porque podrías empezar a mojarte los pies en ella antes de lo que esperabas. La Fundación Linux ha anunciado que anda trabajando con edX (una plataforma de aprendizaje sin ánimo de lucro creada por la Universidad de Harvard y el MIT) para construir un programa masivo y abierto de cursos online (MOOC por sus siglas en inglés) con el que ampliar sus horizontes.
Para no empezar la casa por el tejado, la organización ha señalado que pondrá a disposición de los usuarios su famoso curso de Introducción a Linux a través de dicha plataforma y de manera gratuita, para que puedas ir sentando las primeras bases. Dicho curso suele costar unos 2.400 dólares, pero gracias a este acuerdo será accesible a todo aquel que pudiera estar interesado y lo más importante, sin coste alguno.
Según indica la nota de prensa emitida para la ocasión, el curso arrancará este mismo verano (entendemos que en el hemisferio norte, pero todavía no hay fecha oficial) y será capaz de acoger a un número ilimitado de alumnos gracias al apoyo de edX. La expectación ha llegado a tal punto que la directora de comunicación de la fundación ha señalado que han sobrepasado los 2.500 estudiantes durante las primeras 24 horas tras el anuncio.
En caso que estés interesado, la página de información del curso indica que no es necesario cumplir ningún requisito previo y que la mayoría de alumnos suele completarlo en otras 40-60 horas, siendo posible realizar la formación completa con los exámenes y deberes de rigor, o asistir sólo de oyente para quienes quieran tomárselo con algo más de libertad. Todo esto podría ser sólo el principio, ya que si la iniciativa se desarrolla adecuadamente la fundación se plantearía ir ampliando el repertorio de cara al futuro. Ya sabes, ve desempolvando bolis y cuadernos.
[Vía FayerWayer]
Leer - Linux Foundation
Leer - edX
Fuente: http://es.engadget.com/2014/03/10/introduccion-a-linux-curso-gratis-edx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.