domingo, 2 de marzo de 2014

Mi séptimo proyecto Papercraft – Mazinger Z – Parte 5

El domingo pasado, terminamos de moldear los brazos, con lo que terminamos el cuerpo. Hoy, realizamos la primera de las piezas accesorias: El Hover Pilder.

Desgraciadamente perdí las fotos de esta parte del paso a paso, pero, no quería dejar de compartir cada etapa, aunque sea, por medio de indicaciones:

Como ya saben, el pilder, es la pequeña nave desde el cual Koji pilotea a Mazinger Z.

El modelo contará con la versión clásica, ya que avanzada la serie y para agregar dramatismo, esta nave es destruida, pasando a construirse una versión con cohetes en vez de aspas: El Jet Pilder. Nunca me terminó de gustar, por lo tanto, lo dejo de lado. (Y creo que no fuí el único, el robot mazinger que aparece en el OVA Mazinkaiser, surgido muchos años después de la serie original, mantenía, rompiendo la línea temporal, el pilder clásico sobre la cabeza de nuestro querido robot).

La nave se conforma de un casco que hará las veces de cabina, debajo de la cual se habrán apilado sucesivamente, diferentes recortes que conformarán el perfil correcto del fuselaje.

Tengan mucha paciencia, y vayan armando desde abajo hacia arriba. Finalmente y con extremo cuidado, peguen la parte trasera.

Las aspas y cohetes traseros, son simples cilindros que no revisten dificultad, así como la “aleta dorsal”, que coronará nuestra pequeña creación.

Como siempre, dejando el mouse sobre la foto, un breve comentario. Si necesitan verla en detalle, pueden agrandarla con un click.

Les muestro entonces como queda el jet pilder de Mazinger Z:
Presentando la cabeza en el cuerpo, para lucir al pilder en su lugarEl Hover Pilder, terminado Vista izquierda Vista trasera Vista superior

No olviden pintar las aristas.

Si desean armar el nuevo pilder también, tienen el plano e instrucciones junto al resto del proyecto. Es prácticamente igual, salvo las alas.

La semana que viene, finalizamos los accesorios con el jet scramder…

No hay comentarios:

Publicar un comentario