martes, 1 de abril de 2014

DIY: Cómo hacer un Ice Light


Un Ice Light es una fuente de luz que no está al alcance de todos los bolsillos. Por eso hoy os proponemos un sencillo tutorial para que aprendáis cómo hacer uno con una pequeña inversión.
ice light
Os presentamos otro tutorial DIY, esta vez sobre cómo hacer un Ice Light. Un Ice Light es una fuente de luz led portátil, regulable y equilibrable diseñada para múltiples usos, entre ellos fotografía y cine. Su matriz LED combinada con su cara frontal difusa permite obtener una luz suave y uniforme. Su precio en el mercado ronda la friolera de $400. Entrad en este enlace para verlo.
Hoy vamos a ver cómo hacernos uno con no más de 30€.

Material

  • 1 linterna led (en Amazon podemos encontrarlas de 1800 lúmenes a partir de 10€)
  • Un tubo de fontanería blanco de entre medio metro y 80 cm y lo suficientemente ancho para que quepa la linterna (pruébalo con la linterna antes de comprarlo para comprobar que no da tonalidades rosas).
  • Una tapa para colocar en los extremos de tuberías (con un diámetro adecuado para el tubo)
  • 2 ó 3 bridas
  • Una sierra, un taladro, papel albal (papel de plata), papel de lija (para suavizar bordes) y tijeras

Instrucciones

led-flashlight-01
  1. Cortar la tubería por la mitad con la sierra.
  2. Coloca la linterna en la tubería para ver que encaja y sujétala con las bridas.
  3. Corta 4 muescas en la tapa (del mismo diámetro del tubo) como se puede ver en la foto para que no forzarlo. Antes de colocar la tapa en el tubo, ponle el papel de aluminio en la base (actuará como reflector). Ahora coloca la tapa en el extremo opuesto al que está la linterna.
led-flashlight-02
4.Utiliza cinta aislante negra en la parte trasera para reflejar la luz hacia delante y para hacerte un puño por donde cogerla con la mano.
led-flashlight-05
¡Ya está! Ahora prueba en lugares oscuros a iluminar objetos o sujetos, experimenta con tu fotografía e incluso puedes probar a usarla para hacer un light painting
Fuente: http://altfoto.com/2014/03/diy-como-hacer-ice-light









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.