domingo, 13 de abril de 2014

Mi visita a General Pico – Parques y plazas

La semana pasada caminamos por la ciudad de General Pico. Hoy, vamos a disfrutar de los espacios al aire libre que esta localidad ofrece.
Entre estas locaciones se destacan:
  • Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez: Tal vez el atractivo turístico de Pico por excelencia. Está ubicado al S.E. de la ciudad; en la prolongación de la Av. San Martín y a unos 5 Km. del centro. El parque cuenta con camping municipal, baños, iluminación, parrillas, mesas y bancos, proveeduría, internet y juegos. La laguna “La Arocena” tiene una superficie de 150 hectáreas, con una profundidad media de 4 metros, en donde se puede pescar. Se realizan jornadas de observación de aves.
  • La vieja estación de trenes: Es el espacio abierto mas importante en la ciudad. En el parque se realizan actividades recreativas, cuenta con varios monumentos y un paseo de artesanos. Actualmente, La mayoría de las estaciones han sido cerradas y reemplazadas por los equipos de comunicaciones con que han sido dotadas sus locomotoras. Sólo quedan habilitadas las estaciones de mayor jerarquía ferroviaria, aquellas que son punta de riel, empalme de ramales o en las que se encuentran los talleres de reparación y mantenimiento de su material rodante y tractivo, como es el caso de General Pico.
  • Plaza San Martín: La plaza principal de la ciudad. Un paseo obligado para todo visitante. Se encuentra en el centro y alberga la piedra fundacional de la ciudad.
  • Plazas Pico y España: Dos de las plazas mas pequeñas, y mas tranquilas. Ideales para disfrutar de tardes de lectura a la sombra de sus árboles. En la base del monumento al fundador, en la plaza Pico, se encuentran depositados sus restos.
Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.


Como bonus, una vista inmersiva de La Arocena:



La semana que viene, seguimos viajando por La Pampa. Próximo destino: Eduardo Castex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario