miércoles, 25 de junio de 2014

Controlar tu smartphone pulsando fuera de la pantalla ya es posible

fuffr-1
En la actualidad existen desarrolladores que quieren llevar su smartphone o dispositivo portátil más allá dotándolo con un nuevo hardware. Ya hemos visto Dimple, el adhesivo con botones que se conecta al dispositivo mediante NFC y ahora es el turno de algo más ambicioso. Se trata de una carcasa capaz de reconocer los movimientos que hagamos a sendos lados del terminal. En definitiva, reconocer las pulsaciones que hagamos a ambos lados del dispositivo al tocar la superficie donde lo tengamos apoyado.

Fuffr, parece magia pero es una carcasa

Fuffr es el nombre que ha recibido este proyecto del que ya disponen de su primer prototipo no comercializado aún. Esta carcasa se coloca en el dispositivo y mediante conectividad bluetooth LE (low energy), recoge información de donde pulsemos. De este modo tendríamos la pantalla libre de nuestros dedos y podremos movernos por un documento o jugar. Una vez se tenga un buen hardware comenzará el software y con él, un mundo de posibilidades. ¿Tendremos teclado dividido?, a mi me gustaría.
Como podéis ver en los vídeos, reconoce tanto pulsaciones y arrastres como gestos multitáctiles con dos dedos. Ciertamente esto me ha dejado bastante sorprendido, no me esperaba que fuese capaz de reconocer esta serie de gestos. Actualmente sólo se ha realizado en un iPhone 5S pero se espera que se adapte a más dispositivos y claro está, al mundo Android.
Os dejamos con unos vídeos de Fuffr en acción para que os quedéis tan boquiabiertos como yo:
Más información Fuffr
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/06/controlar-tu-smartphone-pulsando-fuera-de-la-pantalla-ya-es-posible.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.