miércoles, 25 de junio de 2014

El mayor televisor del mundo es casi tan grande como una casa

El mayor televisor del mundo es casi tan grande como una casa
Cuando una compañía llamada Titan lanza un modelo de televisor cuyo nombre es Zeus, todo apunta a que la pantalla no va a ser de las que nos caben en el salón. Titan Zeus es un exceso se mire por donde se mire. Tiene ya el récord del televisor más grande del mundo (387 pulgadas) y cuesta 1,7 millones de dólares.
¿Absolutamente injustificado? Probablemente, pero de las cuatro unidades que la compañía ha fabricado, dos ya están vendidas, aunque la identidad de sus compradores no se ha hecho pública. Otro de los modelos se utilizará en el festival de Cannes para mostrar partidos de fútbol del Mundial. La ventaja respecto a un proyector es que, según sus creadores, su luminosidad permite ver la pantalla bien incluso a pleno sol.
El televisor tiene resolución 4K, y supera con creces el anterior récord de Panasonic, con su modelo de 152 pulgadas. Para hacernos idea del dispositivo, sus creadores han elaborado esta sencilla infografía en la que lo comparan con la silueta de un elefante (entre 2.5 y 3,5 metros de altura según la especie). 387 pulgadas son casi 10 metros de diagonal. [vía PocketLint]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.