jueves, 5 de junio de 2014

La filosofía de Mafalda en la era digital

Las viñetas de este simpático personaje creado por Quino, nombrado Premio Príncipe de Asturias, siguen teniendo vigencia en un mundo hiperconectado
 

1 Mafalda da el salto a los «smartphones»

La filosofía de Mafalda en la era digital
«Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es por ahí desentonando con todo el mundo». El humorista gráfico Quino, creador de Mafalda, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, según ha dado a conocer el jurado del galardón en Oviedo. El personaje, creado hace cincuenta años, sigue teniendo vigencia en los tiempos que corren. Sus acertadas frases, su mentalidad, su filosofía de vida explica, aún décadas después de pintarse por primera vez, muchas de la relaciones personales de la sociedad, sus implicaciones económicas y políticas.
Mafalda ha continuado viva hasta nuestros días y ha dado el salto en la era digital, donde páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles inteligentes se han hecho eco de sus historias. Como el mercado de las aplicaciones no pierde oportunidad alguna, hay diversas herramientas curiosas donde tener a mano a Mafalda. Una de ellas está creada porPanarea Digital en colaboración con Quino, siendo esta la única oficial que se puede encontrar en el mercado. Está disponible para sistema operativo iOS (iPhone y iPad) en inglés y en español.
Aunque la aplicación está pensada para niños, ya que incluye actividades como colorear o ejercitar la memoria, los mayores también podrán disfrutar de estos 64 tomos midiendo su conocimiento sobre el personaje.
Es una «app» oficial y recoge libros interactivos de aproximadamente 30 tiras cada uno organizados en distintas temáticas como «Mafalda y la sopa», «Mafalda y las fiestas», «Mafalda cuando sea grande» y muchas más. Cada libro trae juegos para que te diviertas coloreando, ejercitando tu memoria, midiendo tu conocimiento sobre la historieta y más.
 

2 Tiras cómicas desde el móvil

La filosofía de Mafalda en la era digital
Esta aplicación, disponible para la plataforma de Apple, recoge una colección de 52 vídeos en dibujos animados de este simpático personaje, al que de esta manera nos podremos acercar o conocer, en el caso de que por primera vez acudas a su ayuda.
 

3 Redes sociales dedicadas a Mafalda

La filosofía de Mafalda en la era digital
Con más de 28.000 seguidores, el perfil de la popular red de «microblog» Twitter cuenta con un usuario entrañable y adorable por sí solo, al que recurrir en múltiples ocasiones. MafaldaDigital es, sin duda, una de esas cuentas indispensables que hacen de la vida digital algo más cercano e interesante. Sus mensajes se acompañan con graciosas tiras cómicas del conocido dibujante argentino.
Como no podía ser de otro modo, Mafalda se ha hecho un personaje 2.0 total y cuenta con perfiles para la red de fotografía Instagram, filial de Facebook, o en Pinterest, red de imágenes de gran impacto entre los jóvenes. Por supuesto, en la mayor red social del mundo, Facebook, que alberga más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, el personaje en blanco y negro hace casi cada día su particular aparición. Lectura obligada. Aunque no son perfiles oficiales, se pueden encontrar diversas páginas en las que no pierden oportunidad en divulgar sus viñetas.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/top/20140521/abci-frases-mafalda-aplicaciones-smartphones-201405211324_1.html













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.