jueves, 24 de julio de 2014

La clave de la fotografía de bodas: los retratos de familia



La fotografía social y en especial la fotografía de bodas es una celebración que va mucho más allá de documentar un día especial en la vida de los novios, celebrándose en muchas ocasiones porque algún familiar va a fallecer pronto y necesitamos que se encuentre presente en un día especial. La labor del fotógrafo va más allá, fotografiando en retratos las emociones y reacciones de esas personas especiales.
La clave de la fotografía de bodas los retratos de familia (4)
El retrato social, especialmente en situaciones como las que se dan en la fotografía de bodas, son muy difíciles porque no se busca elaborar fotografías detalle de cómo el novio se pone la corbata o de cómo son los zapatos de la novia. La verdadera razón de ser de la fotografía de bodas y el papel del fotógrafo en eventos sociales es elaborar retratos de familia para preservar la memoria de aquellos familiares que en un futuro próximo vayan a fallecer, así de simple.
La clave de la fotografía de bodas los retratos de familia (1)
Un evento social como una boda, puede organizarse a efectos de formalizar una relación y establecer un punto importante entre dos personas, pero también es un evento posiblemente organizado porque de esperar un poco más,pueden haber algunos asistentes que ya hayan fallecido. Esta es una razón de peso a la que los fotógrafos no somos ajenos, y es una de las mayores razones por las que nos contratan: no sólo vamos a documentar un momento muy importante, sino que vamos a inmortalizar a esos familiares que por alguna razón van a morir.
Lo más común es que los clientes hablen con el fotógrafo para que nos centremos en X o Y persona, y queretratemos sus reacciones en un momento concreto de la celebración como puede ser la entrega de un simbólico ramo de flores. Nuestras técnicas, como profesionales de la imagen entrarían dentro de la realización de planos medianamente cerrados pero teniendo siempre capacidad de poder mostrar la totalidad de la situación, empleando un objetivo como un 24-105mm que nos ofrezca una óptica suficientemente amplia para captar toda la escena pero que nos permita hacer un primer plano para captar un retrato de inmediato. Las fotografías de familia serán uno de nuestros mejores recursos para captar a los novios con sus familias, para tener siempre un bonito recuerdo junto a ellos felices en un día muy especial.
La clave de la fotografía de bodas los retratos de familia (3)
Es posible que estas fotografías trasciendan la ceremonia, y la familia acuda a nosotros cuando estos familiares fallezcan para pedirnos a máxima resolución una foto que ilustre el féretro o la lápida del fallecido, por lo que aquí reside la esencia de guardar siempre nuestros RAWs de forma que evitemos su corrupción. Existe una gran diferencia entre poner en la lápida una simple foto de carnet a poner una fotografía en la que esa persona tan especial está feliz y sonriendo.
La clave de la fotografía de bodas los retratos de familia (2)
Por eso nuestra labor como fotógafos no es sólo captar el mejor instante, sino hacerlo pensando en el futuro, pensando que documentamos un evento a la vez que inmortalizamos las reacciones, risas y sorpresas de aquellos invitados especiales. Es en estos aspectos donde se nota quién es un buen fotógrafo de bodas de quien es un genial fotógrafo de bodas.
Fuente: http://altfoto.com/2014/07/clave-fotografia-bodas-retratos-familia










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.