jueves, 24 de julio de 2014

Está confirmado: el headbanging (revolear la cabeza como enajenado) causa daño cerebral

Un equipo médico alemán lo pudo determinar luego de tratar a un paciente, al que le tuvieron que taladrar el cráneo y retirar un coágulo formado, después de asistir a un recital de Motorhead.
REVOLEO PRUDENTE. El headbanging y sus leves posibilidades de daño cerebral.REVOLEO PRUDENTE. El headbanging y sus leves posibilidades de daño cerebral.
Después de haber ido a un recital de Motörhead con su hijo, un hombre de 50 años debió realizarse estudios en la cabeza debido a los fuertes dolores. Los médicos descubrieron que su cerebro sangraba. Debieron realizarle un orificio para que pueda drenar la sangre acumulada. 
Los estudios determinaron que el hombre habría desarrollado una condicón que lo hacía más vulnerable al revoleo de la cabeza. El paciente no tenía antecedentes de adiciones a drogas ni lesiones en la cabeza. los profesionales determinaron que los daños tenían un origen: el headbanging.
Si bien se sabe que esta costumbre metalera realizada en exceso puede causar lesiones en el cuello o cabeza, no había registro documental que lo confirmase. La publicación médica The Lancet expone que este padre de familia fue tratado por una "hemorragia cerebral después de asistir a un concierto de Motörhead".
A principios de 2014 el hombre acudió al Hospital Universitario de Hannover (Alemania) con dolores de cabeza que padecía tiempo atrás y empeoraban día a día.
Al realizarle una resonancia magnética apareció un hematoma subdural, es decir, una hemorragia cerebral. Preguntado por posibles causas, el paciente recordó que cuatro semanas antes había ido a un concierto de la banda liderada por Lemmy Kilmisterdonde hizo headbanging. Después de taladrar el cráneo y retirar el coágulo, el hombre se recuperó perfectamente. 
El estudio publicado es contundente:
"Nuestro paciente no tenía antecedentes de traumatismos craneoencefálicos por lo que suponemos que el ‘headbanging’ con sus enérgicas fuerzas de aceleración y desaceleración hacia adelante y hacia atrás, llevaron a la rotura de las venas emisariascausando una hemorragia en el espacio subdural. La existencia de un quiste aracnoideo en mitad de la fosa craneal tiene que ser visto como un factor predisponente, significando que el cerebro es susceptible de sufrir una hemorragia en el espacio sudural. Este casi sirve para reafirmar la reputación de Motörhead como una de las bandas más hardcore del rock’n’roll de la tierra, por nada menos que su contagiosa velocidad y el tremendo potencial de que aquellos fans que hagan ‘headbanging’ sufran una lesión cerebral".
Por su parte, The Associated Press habló uno de los médicos que trató al paciente, Ariya Pirayesh Islamian, que afirmó:
"No estamos en contra del ‘headbanging’. El riesgo de lesión es pequeñísimo. Pero creo que si (el paciente) hubiera ido a un concierto de música clásica, esto no lo hubiera pasado. (Pero) el rock’n’roll nunca morirá. Los fans del heavy metal deben seguir rockeando", aseguró.
Y como el médico aseguró, los metaleros deben seguir rockeando, por eso te dejamos una versión de Ace Of Spades en vivo para que revolees la cabeza sanamente. 
Fuente: http://tn.com.ar/musica/hoy/esta-confirmado-el-headbanging-revolear-la-cabeza-causa-dano-cerebral_512525










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.