jueves, 20 de noviembre de 2014

7 Consejos sobre fotografía de pareja

Una sonrisa, una caricia, gestos de amor y complicidad… Probablemente si haces una sesión de pareja, estos serán los sentimientos que querrás reflejar con tus instantáneas. Hacer una sesión como ésta y que esas fotos transmitan emoción, no es tarea fácil pero nada es imposible.
Fotografías: Carmen Ríos
Como fotógrafo de bodas y fanática del fotoperiodismo, os diré que en los últimos años se ha puesto muy de moda el hacer una sesión de pareja antes del gran día. Hay muy poca gente a la que le guste hacerse fotos y menos aún que estén naturales delante del objetivo de un profesional. Pero para hacerse fotos de pareja no es necesario ni mucho menos casarse. Cualquier excusa es buena para ir por la ciudad con tu pareja y tener un recuerdo inolvidable. Espero que con los consejos que te dejo a continuación puedas realizar con soltura sesiones de pareja impresionantes. ¡Qué los disfrutes!

1. Natural sí, pero todo preparado:

Está claro que en fotoperiodismo todo es natural, pero como nuestros sujetos fotografiados no son precisamente modelos, debes colocar un poco la escena y también los posibles defectos de vestuarios, posturas forzadas, muecas… Piensa que lo importante además de que la toma sea buena y original, es que se vean favorecidos.
0052PREBODA_MADRID_LEIBY_DAVID

2. Romanticismo es compatible con creativo:

Sin duda alguna podemos hacer fotos románticas a la vez que creativas. No te quedes en lo simple.
0024PREBODA_MADRID_LEIBY_DAVID

3. Haz que se olviden de tu presencia:

Como la luz será perfecta porque habrás elegido tú la hora del día y probablemente la localización, usa un buen 24-70 mm para poder dejarles un poco a su aire y las fotos no pierdan naturalidad.
0028PREBODA_MADRID_LEIBY_DAVID

4. Empatiza con la pareja:

Dedica la primera media hora a conocerles y a que te conozcan. Te aseguro que después de hablar un buen rato con ellos, la pareja se mostrará mucho menos tensa ante tu objetivo.
0014PREBODA_MADRID_LEIBY_DAVID

5. Usa elementos extra:

Llévate algún complemento gracioso para la sesión y deja que jueguen como niños. Entre risas todo será mucho más natural.
reportaje-pareja-madrid-02

6. No te olvides de los detalles:

En una pareja no todo son los besos, los detalles como manos, pies, joyas etc. transmitirán en muchas ocasiones mucho más que un plano general sencillo.
0005PREBODA_MADRID_LEIBY_DAVID

7. Busca la luz:

Como ya sabes, es de las cosas más importantes en tu fotografía. Los contraluces siempre le dan a la foto un velo de romanticismo que harán de este tipo de sesiones todo un éxito.
0031PREBODA_MADRID_LEIBY_DAVID
Fuente: http://altfoto.com/2014/06/7-consejos-sobre-fotografia-pareja
















No hay comentarios:

Publicar un comentario