domingo, 19 de abril de 2015

Caminando por Tanti

Córdoba tiene cientos de atractivos en toda la provincia, por eso es que nunca uno parece terminar de recorrerla íntegramente. Hoy le dedico este espacio, e iniciando un nuevo recorrido por el interior argentino, a Tanti.

Tanti es una localidad serrana del Departamento Punilla provincia de Córdoba, Argentina. a poco más de 50KM de la capital cordobesa, y muy cerca de otra localidad amiga de esta casa: Cabalango.

Tanto en la localidad como en sus alrededores encontramos características particulares de topografía e hidrografía, con acceso a numerosos cerros, quebradas y valles, desde donde se tienen privilegiadas vistas de sus arroyos, cascadas y grutas.

Tanti está al este por la RN 38, después de atravesar Villa Carlos Paz, desviándonos en el empalme con la Ruta Provincial 20. Después de 10 km y pasando por Cabalango, se llega a Tanti.

La RN 38 sigue hacia el norte, atravesando todas las localidades del valle, que por cierto son una mas linda que la otra. Paseo mas que recomendable, y del cual daré testimonio de mi visita en algunas de las numerosas localidades visitadas, en los siguientes domingos.

Tanti se recuesta sobre el arroyo Tanti, que con el nombre de Mojarras, es uno de los ríos que alimenta al Lago San Roque, corazón de la ciudad de Villa Carlos Paz.

A los aficionados al montañismo, Tanti les brinda Los Gigantes, un macizo de roca granítica con numerosas cumbres escarpadas. Asimismo se pueden visitar la "Cueva de los Helechos", el "Pozo del Indio", el "Salto de la Virgen", el "Trono del Diablo", la "Trompa del Elefante" (éstos dos últimos en la vecina Villa Flor Serrana), la Cueva de los Pajaritos, y los Chorrillos, un salto de 110 m de altura.

Tanti también tiene numerosos sitios de interés cultural para visitar. La Iglesia Nuestra Señora del Rosario, que data del año 1848, La gruta de San Cayetano y la Virgen de la Medalla Milagrosa, La Cruz de Fátima, el Monumento a la familia y la feria de artesanos (habilitada en verano).

El impulso económico de Tanti es el turismo. Colonias, hoteles, hosterías, casas de alquiler y numerosos complejos de cabañas conforman una completa oferta de alojamiento, acompañados de numerosas ofertas gastronómicas, sobre todo, en épocas veraniegas. 

En febrero se lleva a cabo el Festival del Cordero Serrano, que es una excelente oportunidad para conocer Tanti y disfrutar uno de sus platos más típicos.

Hoy caminaremos por el pueblito y sus alrededores, para luego, seguir viaje hacia el norte, pero eso, pertenece a la próxima crónica…

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, disfrutamos de las callecitas de La Cumbre








No hay comentarios:

Publicar un comentario