domingo, 13 de marzo de 2016

Recorriendo la Ruta Jesuítica – São Miguel das Missões

Tras cruzar en balsa el rio Uruguay, y habiendo recorrido algo mas de la mitad del camino jesuítico brasilero, arribamos al municipio de San Miguel de Las Misiones, en Río Grande del Sur, nuestro sexto y anteúltimo destino de nuestro recorrido de ruinas jesuíticas protegidas por la UNESCO.

En esta pequeña ciudad se encuentran las ruinas jesuíticas de "San Miguel Arcángel" (São Miguel Arcanjo), declaradas desde 1984 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una de las varias reducciones que existen en territorio brasileño, argentino y paraguayo, fundadas por los jesuitas durante el siglo XVIII como parte de un plan que tenía el objetivo de catequizar a los indios guaraníes y protegerlos de los comerciantes de esclavos que azotaban la región.


La reducción fue construida entre los años 1735-1745, pero pese a los esfuerzos de los jesuitas, los portugueses terminaron conquistando la misión. 

Las ruinas fueron escenario en 1986 de la grabación de parte de la película La misión, protagonizada por Robert De Niro y Jeremy Irons.


Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

Actualmente se puede visitar la antigua iglesia, la cruz misionera, el museo de las misiones, la sacristía, el cementerio, la plaza de la reducción, y algunos museos y puntos cercanos, como la fuente misionera.


En las Ruinas también se ofrece un espectáculo de luz y sonido todas las noches. Tal vez lo mas flojo de entre los espectáculos nocturnos entre las ruinas que lo ofrecen, al ser únicamente un “Radioteatro” sobre los acontecimientos ocurridos en las ruinas, poniéndole voz actuada a las diferentes partes del predio, que veremos desde gradas, al tiempo que éstos son iluminados.


Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene, completamos nuestro circuito desde las misioneras ruinas de Santa María la Mayor, que inesperadamente, no serían nuestro último destino del viaje…




No hay comentarios:

Publicar un comentario