miércoles, 6 de julio de 2016

Mi 18vo proyecto Papercraft – Nave Planet Express

En la entrega anterior terminamos a Bender, como segundo integrante de nuestra pequeña trilogía de papel en homenaje a Futurama. Hoy, concluimos la serie con, nada más y nada menos, que la fabulosa Nave Planet Express!

La nave Planet Express es una nave desarrollada por el profesor. El motor de la nave es de materia oscura, y su funcionamiento es verdaderamente simple, ya que los motores no mueven la nave, sino que mueven al universo a su alrededor, permitiéndole alcanzar la velocidad de la luz, o más, con lo que se puede atravesar la galaxia en unas pocas horas.


El modelo parece mas sencillo de lo que en verdad resulta, por lo que conviene tener a mano una dosis extra de paciencia. Pueden descargarlo desde aquí. Para imprimirlo les recomiendo nuevamente, impresión láser de calidad y papel de unos 160 g/m². Recuerden que pueden hacer click sobre cada imagen para verla en detalle.

Preparamos las plantillas del modelo y recortamos las partes…



Dejamos la base para mas adelante, la cual no reviste complicación alguna. Ahora, avanzamos con el fuselaje.

Armamos la parte de arriba, y una vez seca, pegamos las tres partes estructurales internas, las cuales darán rigidez al modelo terminado. Pegamos las tiras roja, y mientras dejamos secar, armamos algunos apliques.


Iniciamos el armado de la parte de abajo. Mucha atención y paciencia con la trompa, cada pieza coincide perfectamente con la anterior, así que a presentar muy bien y dejar secar antes de continuar con la siguiente tira. Nuevamente, mientras van secando las partes, armamos mas de los accesorios y apliques.


Ya tenemos todo listo y seco, con lo que podemos comenzar el montaje final:


Al finalizar, ya queda lista para laquearla y surcar los cielos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario