domingo, 24 de septiembre de 2017

Finde largo en Montevideo: Plan de Sábado

¿De vuelta en Montevideo? ¡Claro que si! ¿Cómo no volver a recorrerla, a disfrutarla, y a redescubrir aspectos de esta ciudad tan maravillosa en cada visita, si la tenemos a unas horas nada mas?

Ahora… ¡Qué difícil es revisitar un lugar que se ha vuelto tan querido para mí, sin caer en repeticiones! Entonces ¿Qué enfoque le daba a estas líneas como para que sigan manteniendo un valor de utilidad para el desafortunado lector que se tope con ellas? Y la respuesta fue obvia:
- Martín, me voy el fin de semana a conocer Montevideo, ¿Qué me recomendás hacer?
No tienen idea de la cantidad de veces que escuché esta pregunta, y por eso, en estas tres entregas, voy a encargarme de responderlas.

Comenzamos obviamente con la ida: ¿Lo ideal? Partir desde Buenos Aires el viernes por la tarde/noche, para poder, (en el peor de los casos, sacrificando algunas horitas de sueño), disfrutar desde las primeras horas del sábado allí. Si es posible, el alojamiento en el Barrio de Palermo es absolutamente recomendable tanto por su ubicación estratégica, como por el encanto del barrio en sí.

Mi plan recomendado de sábado por la mañana es cubrir la zona sudoeste de la ciudad: Caminar por el centro paseando de plaza en plaza y conociendo sus alrededores (Infaltables: Plaza de los Treinta y Tres Orientales, Plaza Libertad, Plaza Juan Pedro Fabini, Plaza Independencia, Plaza Constitución y Plaza Zabala). Con esto tendremos un panorama muy acabado de los barrios céntricos, sus dependencias administrativas y servicios. Además es un momento de relativamente poco tráfico y peatones, lo que puede favorecer a una experiencia mas relajada.

Para el mediodía, y luego de haber paseado un poco por el centro de Ciudad Vieja, podemos acercarnos a conocer el Mercado del Puerto, donde también podemos hacer una buena parada técnica para el almuerzo, y si tenemos suerte, disfrutar incluso de alguna cuerdita de tambores, cosa siempre bienvenida en el soundtrack de la visita a esta ciudad, porque la pasión también entra por los oídos :)
A la tarde, podemos recorrer un poquito mas de la periferia de ciudad vieja, y hacer el camino inverso hacia el barrio de Palermo, desde el camino que propone la costanera, e incluso, ir alternándolo con los barrios del sur. Atención acá: No olvidar gorro ni protección solar!

Si tenemos suerte, podremos hartarnos de caminar junto a las cuerdas de tambores de los diferentes barrios, hasta bien entrada la noche, o… hasta que no nos den mas las piernas!

Como siempre, les dejo parte de estas experiencias, en el siguiente álbum:



¿Te quedaste con ganas de más? Podés ver mis otras crónicas montevideanas, desde los siguientes enlaces:

Ida en ferry y vistas del centro y barrios del sur - Plazas Monumentos y Murales - Feria Tristán Narvaja y Cuerdas de Tambores - La Costanera (Desde El Puerto hasta Playa Ramírez) - La Costanera (Desde Punta Carretas hasta Playa Buceo) - Ciudad Vieja - Detalles de Ciudad Vieja - Atardecer desde la Rambla Gran Bretaña - Los Colores de Palermo - La Feria de Parque Rodó - Desfile de llamadas - Atardecer en la Rambla República Argentina y Homenaje a La Costa Uruguaya - Día del Candombe

La semana que viene, seguimos disfrutando de un finde largo en Montevideo, con el Plan de Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario