jueves, 3 de febrero de 2011

2x1 Flickr y su borrado accidental de más de 4000 fotos + Consejos para tus copias de seguridad

Flickr se equivoca y borra cuenta de usuario con mas de 4000 fotos

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Imagínense que un día ingresan a Flickr, intentan entrar a su cuenta personal y el sistema les pregunta si quieren crear una cuenta con ese nombre. Seguramente primero sentirán algo de duda y luego algo de miedo. Esto fue lo que le paso a Mirco Wilhelm. Mirco intento ingresar a su cuenta, que tenia mas de 5 años y 4000 fotografías en ella, para darse cuenta que no existía mas.

Resulta que unos días atrás, Mirco había denunciado a un usuario de la red social que tenia contenido robado. Contactó a Flickr preguntando por la desaparición de su cuenta y la respuesta que recibió fue:“Desgraciadamente, nos hemos confundido y hemos borrado por accidente tu cuenta en vez de la del usuario denunciado”. En compensación, recibió una cuenta Pro por 4 años. ¿Sera suficiente como para resarcir el hecho de tener 4000 fotos, comentarios y enlaces perdidos?

Puedes leer la tenebrosa historia completa en su Tumblr. Parece que, por suerte, tenia una copia de seguridad de las fotos en su propiedad.

Vía: Foto Microsiervos

Fuente: http://altfoto.com/2011/02/flickr-se-equivoca-y-borra-cuenta-de-usuario-con-mas-de-4000-fotos

 

4 consejos para tus copias de seguridad

Si sois de los que os gusta recuperar antiguas fotografías para verlas y poderlas disfrutar de ellas sería una lástima que las perdierais por algún problema informático o algún accidente con vuestras tarjetas. Por esto es muy importante realizar una serie de copias de seguridad que nos permitirá recuperar toda la información que podamos perder.

Copias de seguridad 4 consejos para tus copias de seguridad

Vamos con una serie de consejos que sobre cómo realizar estas copias de una forma correcta y anticipándonos a lo que pueda suceder para que nunca perdamos ninguna de las fotografías que hagamos.

1 - Ten un buen flujo de trabajo

La importancia de tener un flujo de trabajo se debe a muchos motivos. En la cuestión de realizar copias de seguridad, es importante mantener un flujo de trabajo organizado y un esquema de almacenamiento en nuestro equipo que nos facilite la tarea. Si tenemos una estructura desorganizada con diferentes carpetas y diversos nombres, mezclamos los originales con las copias y las tomas retocadas al final vamos a terminar haciéndolo mal. Probablemente acabaremos copiando archivos repetidos y nos dejaremos otros fuera de los backups.

Mi recomendación es aprovechar las ventajas de los programas tipo Lightroom o Bridge. Estos crean una estructura de carpetas que contienen todas las fotografías de nuestra biblioteca. Si copiamos esas carpetas ya tendremos salvados como mínimo todos los originales de nuestras tomas. Para asegurarnos de que ponemos a salvo también las copias finales solo tenemos que exportarlas organizadamente. Creo que lo mejor es organizarlo todo por fechas haciendo una subdivisión por mes y otra por día. Por ejemplo una fotografía de una paloma realizada el 13 de mayo de 2009 estaría bajo la siguiente ruta:

*:\Mayo 2009\13.05.2009\paloma.jpg

2 - Haz copias en varios soportes físicos diferentes.

Por motivos evidentes la forma más fácil y rápida de hacer nuestras copias de seguridad es almacenar nuestros archivos en un disco duro externo. Son dispositivos de gran capacidad y una rápida velocidad de transferencia. Además nos permiten un acceso muy rápido a la información, son fáciles de transportar y ocupan poco espacio.

Por supuesto, si tenéis un disco duro externo deberíais guardar siempre una copia de los archivos en él. No obstante puede ocurrir un accidente y que este disco duro se rompiera. Un golpe puede ser suficiente para que esto pase y en esa situación nuestra copia de seguridad no serviría de nada. Por esto debemos copiar los archivos en algún otro soporte.

Las tarjetas de memoria SD serían un muy buenas candidatas si no fuera por su precio que no las convierte en un soporte adecuado. Los discos DVD son en mi opinión el mejor candidato para funcionar como segundo soporte. Su durabilidad es infinitamente larga y para ellos una caída al suelo no tiene porqué ser tan fatal como lo sería para un disco duro. Además se presentan por precios muy bajos aunque estos dependen tanto de la marca, como del tipo o de la capacidad que va desde 4,7 hasta 17GB.

3 - Mantén copias de seguridad online

Por mucho que seamos precavidos y hagamos varias copias, puede darse la situación de que las extraviemos durante una mudanza o que se quemen en un incendio (lo que ya sería tener muy muy mala suerte). En estas circunstancias la mejor opción es tener una copia en algún servicio online como puede ser Megaupload o su servicio especializado en imágenes, Megapix.

Son en su mayoría servicios gratuitos y que aunque nos pondrán algunas restricciones si no compramos una cuenta premium nos servirán para mantener nuestros archivos a salvo de un desastre como el que comentábamos antes. Como ventaja de hacer esto, dispondremos de un acceso a nuestras fotografías en cualquier parte del mundo.

4 - Lleva un registro de todas las copias

Es muy conveniente llevar un registro escrito (ya sea en papel físico o en un archivo de ordenador) de todas las copias periódicas que hagamos con el objetivo de:

  • No copiar archivos repetidos que puedan provocarnos confusión a la hora de recuperarlos.
  • Evitar malgastar dinero y material en copiar varias veces los mismos archivos pro no recordad hasta donde guardamos la ultima vez.

Todo esto de las copias de seguridad es por supuesto una opción y llevarla a cabo o no depende de la voluntad de cada usuario pero es sin duda realmente recomendable hacerlo si no queremos arriesgarnos a tener que echar de menos algunas de nuestras fotografías.

Fuente: http://altfoto.com/2011/02/4-consejos-para-tus-copias-de-seguridad

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