viernes, 4 de febrero de 2011

La información y actividades en tu Android, de incógnito

Las aplicaciones que llevaría James Bond en su Android

Estás en un gran salón cuando reconoces a un jefe de la mafia al que tenías que seguir y necesitas sacarle una foto para enviarla a tu cuartel… vale, quizás sea excesivo. Paseas por la calle y ves a ese famoso/a con alguien que no es con quien debería estar y esa foto igual te ayuda con el alquiler… bueno, más realista; estás en un museo y quieres sacar una foto (siempre sin flash) pero tienes a alguien de seguridad cerca… Hay múltiples ocasiones (o al menos una en tu vida) en la que te dan ganas de actuar al estilo “James Bond” y puede que no tengamos un reloj con láser pero si tenemos un teléfono con Android igual algunas cosas son más sencillas.

Mobile Hidden CameraMobile Hidden Camera

La primera aplicación que os traemos trabaja exclusivamente con la cámara del móvil haciendo que sea mucho más fácil el trabajo de realizar fotografías y vídeos sin que nadie se de cuenta.

Cuando instalemos Mobile Hidden Camera encontrarás un discreto icono de bloc de notas que te dará paso a todas las opciones del programa como son silenciar el sonido de disparo, anular el flash (por si se te olvida) y no mostrar la previsualización de la imagen sustituyéndola por una imagen en negro (el móvil parecerá en reposo).

Disparar y grabar en modo automático en segundo plano para que incluso si alguien coja tu móvil no sepa que estás haciendo.

Protección de archivos evitando que aparezcan en la galería de Android y otras galerías y en caso extremo un modo rápido de borrar todos los archivos que hayas capturado.

A falta de la grabación de sonido ésta es una de las aplicaciones más completas en este sentido y además totalmente gratis.

Mobile Hidden Camera

Mobile Hidden Camera

by mhc software

FREE

Spy PhoneSpy Phone

Si la aplicación anterior era una de la más completas en cuanto a opciones a la hora de esconder, proteger tus archivos y disimular… le faltaba algo importante que ningún espía debe descuidar, la grabadora de sonido secreta. Y es aquí donde Spy Phone se diferencia respecto a otras opciones al sumar a la posibilidad de tomar fotos y grabar vídeos la grabación de sonido independiente.

Spy Phone permite poner una imagen como fondo de pantalla, ocultar el menú, mostrar una miniatura de previsualización si no sabes donde estás enfocando, e incluso utilizar como fondo una página web una vez que hayas incluído su url.

Cabe decir que sin embargo aparte de incluir la grabación de sonido es más probable que tu misión fracase con esta aplicación ya que no camufla tus actividades de manera tan eficiente. Aparte de que en este caso si hablamos de una aplicación de pago.

Spy Phone

Spy Phone

by SivarTech Solutions LLC

$3.99

Hide It ProHide It Pro

Por último cambiemos un poco de tercio y pasemos a una misión de espionaje industrial. Ya llevas tus archivos guardados en el móvil pero corres el riesgo de que si te lo requisan accedan a esas fotos comprometidas, o a esa grabación de audio tan reveladora, o incluso a ese vídeo tan detallado… Hide It Pro es lo que necesitas paraocultar tus archivos.

Al instalarlo tendremos una aplicación nueva llamada Audio Manager, y es que Hide It Pro se comporta como tal al abrirlo, ni mas ni menos nos muestra un control de sonido totalmente funcional. Pero ¿qué pasa si pulsamos durante unos segundos el título del programa?. Pues que se despliega una completa gestión de archivos multimedia que te permite navegar entre cualquier archivo de imagen, sonido o vídeo que hayas protegido.

Cuando iniciemos la aplicación tendremos que elegir una contraseña e indicar un mail para poder recuperarla en caso de que alguna agencia rival nos borre la memoria, y a continuación entraremos en una galería desde donde manejar nuestros archivos ocultos, pero, ¿cómo ocultar archivos?. Pues nada más fácil que acceder a la galería de Android o a cualquier gestor de archivos, seleccionarlo el que queramos ocultar y pulsar la opción compartir o enviar y en vez de elegir su envío por GMail o subirlo a Dropbox… simplemente elegiremos Audio Manager.

La aplicación te preguntará si crear una nueva carpeta o seleccionar la carpeta completa, y si enviarlo a Hide It Pro queremos que aparezca dentro de la carpeta por defecto (Ramdom) o creando una nueva. Una vez aceptado ya no veremos nuestro archivo en el explorador normal pero sí en la galería de Hide It Pro (recuerda que cuando vayas a acceder a su galería te pedirá la contraseña), y desde ahí podremos volver a mostrarlo o incluso borrarlo.

Por último como plus esta aplicación ofrece la posibilidad de ocultar también programas completos para que nadie sepa que llevas instalado en tu Android aunque para ello necesitarás tener un terminal “rooteado” y no te aseguran que siempre funcione ya que es una funcionalidad en desarrollo.

La única pega que le pongo al programa es que incluye publicidad y si desde el menú accedes a la opción de quitarla en principio te ofrece hacerlo mediante su correspondiente pago en el Market que falla al no encontrar la aplicación correspondiente o mediante el pago por Paypal. Por lo demás, una aplicación de ocultación realmente completa.

Hide It Pro

Hide It Pro

by Anuj Tenani

FREE

 

Aplicaciones para ocultar información en Android

Android_Hide

Últimamente cada vez se oye más hablar de la privacidad y del cuidado que debemos tener con nuestros datos en internet. No obstante no sólo debemos tener control de nuestros datos cuando estos no están a mano, sino que también hemos de poner cierta atención con aquellos datos que llevamos siempre encima.

hideitpro

Hay varias aplicaciones, como WaveSecure por ejemplo, que permiten hacer un borrado remoto de nuestros datos si alguien intenta acceder al móvil de forma no autorizada. Así las cosas, es posible que parte de vuestra información la consideréis sensible a ojos ajenos, y prefiráis mantenerla oculta a estos. Lo que hoy os ofrecemos es un pequeño trío que puede ayudarnos a preservar aún más nuestra intimidad bajo las condiciones que estimemos más adecuadas.

Además, estas aplicaciones podrán sumarse al catálogo para espías que ya os hemos preparado con anterioridad, por lo que os conviene incluirlas en el teléfono antes de echar vuestros curriculum en alguna agencia de inteligencia supersecreta.

 

Vaulty Free Hides Pictures

Esta solución es la única que no se enmascara de las que os traemos aquí. El objetivo que tiene es muy simple, y lo cumple con creces. Solamente oculta imágenes o videos, y para hacerlo tenemos simplemente que hacer lo que en la anterior para ocultar archivos, es decir, aprovechar la función “Compartir” y seleccionar la aplicación en cuestión. Aunque no se oculta, se protege mediante un password que tendremos que introducir la primera vez que decidamos utilizarla.

Vaulty Free Hides Pictures

Vaulty Free Hides Pictures

by Theron Rogers

FREE

Es mucho menos completa que HideItPro, pues solamente permite ocultar archivos de imagen y video, pero para muchos será más que suficiente, por lo que dada su ligereza y estabilidad es conveniente tenerla en cuenta.

Decoy

decoyPor último una solución para evitar las indiscreciones. Antes de ponerme a explicaros nada, aclararos que el nombre de la aplicación no es una errata, es lo único que aparece en el Market.

Seguro que algunos de vosotros sois de los que mentís cuando decís que tenéis un amigo que hace cosas que no debería y que prefiere dejarlas en el anonimato, pues esta aplicación nos ofrece esa posibilidad, permitiendo ocultar en su registro algunos contactos, y los SMS y llamadas asociados a estos.

Se oculta bajo una máscara y necesita un password, que deberemos establecer la primera vez que entremos (como las anteriores).

La máscara indica que si acercamos un imán a la pantalla los fantasmas que aparecen en la animación estos huyen y cambian de color. Yo no soy muy amigo de acercar imanes a pantallas ni a dispositivos electrónicos en general por lo que pueda pasar, pero la decisión queda en vuestras manos.

Decoy Hide Text & Call logs-T

Decoy Hide Text & Call logs-T

by Manas Gajare

FREE

1000-5000 downloads, 22 ratings (3.09 avg note)

Y creo que con esto os dejo unas cuantas ideas útiles para mejorar vuestra privacidad en Android, pero no quiero irme sin recordaros que la mejor forma de que no encuentren nada de lo que ocultamos es que no tengamos nada que ocultar, por lo que tened cuidado de lo que hacéis y no tendréis que preocuparos de los rastros que hayan quedado después de hacerlo.

Fuentes: http://www.elandroidelibre.com/2011/01/las-aplicaciones-que-llevaria-james-bond-en-su-android.html - http://www.elandroidelibre.com/2011/02/aplicaciones-para-ocultar-informacin-en-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.