viernes, 4 de febrero de 2011

Lo que nos depara este 2011 en el cine

Cuando acaba un año, lo común es que todo el mundo comience a publicar las famosas —y subjetivas— listas donde se califica lo mejor el año, al menos para cada uno. Por lo tanto, irremediablemente, cuando comienza el año siguiente ya estamos más pendientes de las próximas películas que se estrenarán, de esas obras que llevamos tiempo esperando desde que escuchamos los primeros avances, y sea porque la realiza nuestro director favorito o simplemente porque nos han llamado la atención los tráilers.

La verdad es que promete ser un año bastante variado, claro que en doce meses hay tiempo de sobra como para estrenar todo tipo de películas. Podemos encontrarnos algunas importantes como la próxima película deTerrence Malick, que no se ponía tras las cámaras desde 2005, el final de la millonaria saga de Harry Potter, muchos superhéroes o la película anual que nos depara Pixar —¿seguirá manteniendo el listón tan alto?—. Muchas obras que merecen ser mencionadas.

Para ello desde Extracine os queremos proponer una breve guía para que estéis informados sobre lo que va a acontecer este 2011. Por supuesto no están todas las películas que se estrenarán, pero sí creemos que son las más destacadas que podamos encontrar en las carteleras los próximos meses, y sobre todo las que espera gran parte del público. Nos hemos centrado en la industria norteamericana puesto que si quisiéramos abarcar otras del resto del mundo, la lista sería prácticamente interminable:

  • The Tree of Life”: la próxima película de Terrence Malick, un gran director cuyas producciones se hacen de rogar —sólo ha estrenado cuatro películas desde que comenzó su carrera en el año 73—. Sin embargo, cada una de ellas es un acontecimiento, por lo cuidado de su propuesta, de su puesta en escena y de la singular manera que tiene de narrar sus historias. Su próxima obra, de la que ya os mostramos el prometedor tráiler, está protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain. Estreno previsto para el 27 de Mayo. Imprescindible.

  • The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn”: otra de las grandes películas que nos depara este 2011 también viene de la mano de un gran director, esta vez de Steven Spielberg —con otros grandes nombres detrás comoPeter Jackson o Edgar Wright—. Todas las miradas están puestas sobre él y sobre la adaptación que ha realizado sobre el famoso personaje de Tintin, con una legión de fans que sin duda mirarán con lupa cada uno de los detalles de esta versión cinematográfica. Realizada en animación digital mediante la técnica del motion capture, como vimos en algunasimágenes, cuenta con Jamie Bell como protagonista y nombres como Daniel Craig o Simon Pegg de secundarios. Estreno:26 de Octubre en Reino Unido.

  • Captain America: The First Avenger”: comenzamos con la hilera de adaptaciones de superhéroes. Una de las más esperadas es la de Captain America, al que dará vida Chris Evans y que tendrá como antagonista a Hugo Weaving, encantado con este tipo de papeles. Dirigida por Joe Johnston, ya pudimos ver algunas imágenes de cómo sería el traje del protagonista, muy similar al de la obra original. Promete grandes dosis de acción y efectos especiales, aunque tendremos que esperar hasta el 22 de Julio.

  • Thor”: seguimos con las adaptaciones cinematográficas sobre superhéroes comiqueros. Esta vez es el turno de Thor, el dios del trueno de la mitología nórdica y sobre todo del cómic que realizaron sobre él en Marvel. Protagonizada por Chris Hemsworth, también cuenta con Anthony Hopkins y la recientemente galardonada Natalie Portman en su reparto. Ya pudimos ver en el tráiler lo que nos depara esta película, aunque no saldremos de dudas hasta el próximo 29 de Abril.

  • Green Lantern”: Y por último, la esperada adaptación de otro famoso superhéroe también llegará este año. Se trata de Green Lantern —no confundir con “The Green Hornet“— al que dará vida Ryan Reynolds y que aterrizará en las carteleras norteamericanas el próximo 17 de Junio. Ciertamente, en el avance que pudimos ver quedamos un poco defraudados por la calidad de los efectos visuales, especialmente por la enorme competencia que va a tener este año en esa categoría. Aunque quién sabe lo que nos deparará la película.

  • Transformers: Dark of the Moon”: la tercera entrega de la saga dirigida por Michael Bay también llegará a la pantalla de los cines este año. Con la noticia más destacada de que Megan Fox no participará en ella, a la que sustituirá la debutante Rosie Huntington-Whiteley, promete ser más de los mismo. Estreno el 1 de Julio, para incondicionales de la saga.

  • Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II”: otra película para fans, esta vez para los del mago más famoso del cine. El final de la saga, que abarca siete libros y ocho películas, se acerca, y concretamente llegará el próximo 15 de Julio. Dirigida también porDavid Yates y con el mismo reparto que las anteriores, no hace falta ser un genio para predecir que batirá récords de taquilla y que harán lo posible para estar a la altura de las exigencias de los seguidores. ¿Lo cumplirán? Tendremos que esperar a verano para comprobarlo.

  • Cars 2”: si hablamos de las películas del año, es obligado hacer especial mención a la apuesta anual de Pixar. En 2010 nos volvieron a dejar con la boca abierta gracias a su “Toy Story 3”, el épico final de una trilogía magistral. Muchas dudas se han creado acerca de este nuevo proyecto, del que ya os mostramos el tráiler, sobre todo porque muchos consideran a “Cars” como una de las películas más flojas del estudio. Sin embargo, si algo se merecen estos genios es un voto de confianza. Fecha de estreno: 24 de Junio.

  • Sucker Punch”: la próxima película de Zack Snyder ya lleva tiempo anunciándose por la web. Hemos visto unos cuantos tráilers y la verdad es que cada uno de ellos es mejor que el anterior. Mucha acción y chicas por doquier es lo que promete el director en su nueva propuesta, aparte de un apartado visual espectacular. Has el 25 de Marzo no podremos disfrutarla.

  • Cowboys & Aliens”: protagonizada por Daniel Craig y con Harrison Ford y Olivia Wilde, entre otros, como escuderos, la película supone la enésima adaptación de un cómic del año. Esta vez, la propuesta pretende aunar dos géneros tan radicalmente distintos como son el western y la ciencia ficción. Tendremos que esperar hasta el 29 de Juliopara verla, pero a mi ya me pusieron los dientes largos con el tráiler.

  • Immortals”: y por último, una propuesta personal. Aunque será de las últimas películas que nos lleguen este año, puesto que no se estrena hasta el 11 de Noviembre, sin duda será un espectáculo verla. Dirigida por el indio Tarsem, que ya nos tiene acostumbrados a una películas visualmente asombrosas, se le une el tema de la guerra entre los dioses olímpicos contra los titanes, elementos mitológicos que pueden ser muy bien aprovechados si caen en las manos adecuadas. No creo que defraude o, al menos, nos dejará imágenes que se nos grabarán en la retina durante mucho tiempo.

Todas ellas estarán este año en las carteleras, aunque por supuesto no son todas las que lo harán. Otras de las películas más esperadas que llegarán a los cines este año son: “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” —20 de Mayo—, “X-Men: First Class” —3 de Junio—, “Battle: Los Angeles” —11 de Marzo—, “Paul” —18 de Marzo—, “The Girl with the Dragon Tattoo”21 de Diciembre—, “Scream 4” —15 de Abril—, “Untitled Sherlock Holmes Sequel” —16 de Diciembre—, “Mission: Impossible - Ghost Protocol” —16 de Diciembre—, “Super 8” —10 de Junio—, “Rango” —4 de Marzo— o “Real Steel” —7 de Octubre—.

Por supuesto, aún quedan muchas que no he podido incluir, pero podríamos decir que, a gran rasgos, estas son las más esperadas por el público en general. Estoy seguro de que vosotros también tendréis vuestras propuestas: ¿cuál es la película que más esperáis para este 2011?

Fotos: NotasDeCine & CineTrip

Fuente: http://extracine.com/2011/01/lo-que-nos-depara-este-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.