domingo, 27 de febrero de 2011

Tom Hardy habla de posibles secuelas de “Inception”

tom hardy 295x400 Tom Hardy habla de posibles secuelas de Inception

Desde Ain’t It Cool News se han hecho eco de unas recientes declaraciones deTom Hardy, que interpretará a Bane en la esperadísima “The Dark Knight Rises”, donde afirma que cuando firmó el contrato para participar en “Inception”, también de Christopher Nolan, una de las cláusulas se refería asu participación en futuras secuelas de esta película, en caso de que se llegaran a realizar algún día.

Veamos un momento. Si tomamos los datos económicos de “Inception”, la película costó unos 100 millones de dólares, y recaudó cerca de 800 millones en las taquillas de todo el mundo. Sin duda, sería un ejemplo de típica película que aprovecha Hollywood para hacer una segunda parte o las que hagan falta mientras siga rentando, por lo que al menos razones para ello no faltan. Estoy seguro de que la Warner se frotaría las manos ante la idea.

Sin embargo, vamos a tomarnos un poco en serio la idea. Estoy seguro de que a Christopher Nolan no se le ha pasado jamás por la cabeza una segunda parte de “Inception”, y seguro que por mucho dinero que le ofrezcan, el director ya se encuentra en una posición tan aventajada que se podría permitir el lujo de rechazarla. Lo peor de todo sería que la productora contratara a otro realizador para que se hiciera cargo de esta supuesta secuela, por la que ya no podrían caer más bajo.

A pesar de todo, por muy improbable que parezca la idea, ahí están las declaraciones de Tom Hardy y él mismo es el que ha afirmado que firmó ese contrato, por lo que puede que la Warner esté planeando algo relativo a la obra de Nolan de lo que aún no nos hayamos enterado. También puede que estén planeando una secuela para sacarla directamente al mercado doméstico, ya que no sabemos a ciencia cierta qué control puede tener Nolan sobre su propia obra y sobre esta supuesta segunda parte. ¿Es posible que él también haya firmado un contrato similar y esté obligado a realizarla en caso de que se lo ofrezcan? Creo que es una posibilidad bastante inverosímil, aunque si de algo saben en Hollywood, ya que cada día nos encontramos más noticias al respecto, es de destrozar una buena película original con innecesarias secuelas o remakes.

Foto: PopTower

Fuente: http://extracine.com/2011/02/hardy-posibles-secuelas-inception

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.