viernes, 11 de marzo de 2011

2x1: Flash en anillo para tu cámara fotográfica.

Ilumina tus fotos con este flash en anillo

¿Cuantas veces te has visto frustrado por la mala iluminación a la hora de realizar fotos? Seguro que más de las que puedes contar. En el caso de las tomas de cerca y de las fotos macro además no basta con contar con un flash que sea tan intenso como para poder ver los huesos de tus retratados, necesitas una distribución equilibrada de la luz.

Photojojo te trae este magnifico adaptador en anillo que permite adaptarte a esas situaciones sin necesidad de tener que montar un estudio de fotografía improvisado cada vez que quieras hacer una foto, ni necesitar gastarte un pastizal.

Técnicamente no se trata de un flash, ya que no genera luz propia, sino que es más bien un reflectante que se adapta al flash externo de tu cámara y consigue darle el toque profesional que te hacía falta.

Gracias a esto no requiere cables, ni baterías ni pulsadores, tan sólo debes acoplarlo a tu flash de siempre y ya estás listo. Lo mejor de todo es que además de ser simple y eficaz, resulta mucho más barato que otros sistema, ya que sólo cuesta 40 dólares, y te ofrece prácticamente los mismos resultados. Bueno, bonito y barato, como debe ser.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/03/01/ilumina-tus-fotos-con-este-flash-en-anillo.html

Construye tu propio flash en anillo con fibra óptica


Hace unos días os mostramos la propuesta de Photojojo para tener un flash en anillo. Si a pesar de eso te seguí pareciendo caro, aquí tenemos una idea genial para que te construyas uno propio a base de fibra óptica, con el añadido de que tu cámara de fotos parecerá una extraña mezcla de un robot asesino de Matrix, Elvis y Gandalf, dejando con seguridad a nadie impasible ante tu presencia portándola contigo.

La construcción es sencilla y barata, aunque algo pesada ya que tendrás que unir cientos de cables en 150 terminaciones que irán desde el flash de tu DSLR hasta un anillo colocado en el objetivo hecho de acrílico y con agujeros donde se inserta y pega la fibra óptica.

Gracias a este sistema se consigue usar la iluminación adecuada usando el propio sistema de flash de la cámara y contarás con un accesorio útil y fácilmente transportable para tu cámara que además le dará una personalidad muy peculiar.

Si ya quieres causar un efecto total de histeria colectiva te recomendamos colocarle 2 minibobinas tesla o una bola de plasma y quizás unos cuantos tentáculos para usarlos como trípode.

http://www.gizmodo.es/2011/03/07/construye-tu-propio-flash-en-anillo-con-fibra-optica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario