viernes, 11 de marzo de 2011

Alex Acuña: Genio de la batería y la percusión

Baterista y percusionista Alex Acuña

También puede ver

Por: RCN Radio

Nació en Perú, el 12 de diciembre de 1944, y su talento ha sido incluido en más de 3 mil grabaciones de discos y ha tocado para más de 300 películas famosas bajo la dirección de grandes compositores de la actualidad.

Alejandro Neciosup Acuña participó en la banda sonora de Toy Stoy 3, y es uno de los mejores bateristas y percusionistas de nuestro tiempo en el mundo.

Por mencionar a algunas: “Armageddon”, “The Matrix”, “Mission Imposible”, “Ratatouille”, “UP”, “Diamantes de Sangre”; o series de TV como C.S.I y un interminable etcétera. Entre sus últimas participaciones destacan “Burlesque”, “RED” y “Tangled”.

Toy Story 3, además de ganar el Oscar 2011 como mejor película animada, se llevó la estatuilla por mejor canción original por el tema “We Belong Together”, compuesta por el reconocido músico de Hollywood Randy Newman.

En diálogo con RCN La Radio, Acuña destacó que "la percusión es la parte rítmica y explosiva" de una banda sonora.
Ahora trabaja para tocar en las películas “Transformers 3” y “Misión Imposible 4”. En el 2009 fue el baterista y percusionista de X-Men Origin Wolverine. Incluso participó en la famosa serie de 1997 Melrose Place.

La innovación, la energía y el corazón puro caracterizan jugando de Alex. Es fácil ver por qué Alex Acuña es uno de los más solicitados músicos de nuestro tiempo. Reconoce su música como un regalo del Señor y le da toda la gloria a Dios!

Dijo que "todas las experiencias son distintas, porque todas las personas son diferentes, pero simples como nosotros".

Nacido en Pativilca, Perú, y desde los 4 años empezó a tocar la batería y la percusión. A los 10 años de edad comenzó a tocar con la orquesta de su padre y hermanos. Con 16 años llegó a ser uno de los músicos peruanos más solicitados.

En 1974, este peruno viajó a Las Vegas para conseguir su sueño, trabajando con artistas de talla mundial como Elvis Presley y Diana Ross.

En 1978 se trasladó a California, convirtiéndose en un músico de sesión, grabando y produciendo en vivo con Paul McCartney, Joni Mitchell,
Whitney Houston, Plácido Domingo, Phil Keaggy, Carlos Santana, U2. Marcos Witt.

También es docente en la universidad de California y en Berklee College of Music.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/04-03-11/alex-acu-genio-de-la-bater-y-la-percusi-n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.