lunes, 21 de marzo de 2011

2x1: Nuevas imágenes de Thor

¡Dos nuevos carteles para “Thor”!

“Thor” es una de las películas de superheroes que se viene con todo, de eso no hay ninguna duda: con el protagónico deChris Hemsworth, Natalie Portman —- una mujer increíble por donde se la vea, mis muy queridos —- y el mismísimoAnthony Hopkins haciendo del propio Odín… Ay, mis ansias de fanático no pueden quedarse mucho más tiempo quitas, menos luego de ver los carteles correspondientes a la película, dos nuevas piezas que ya están circulando por la internet.

Aquí tenemos toda una serie de instancias que nos van a poder mostrar un cariz un tanto más oscuro, sangriento del personaje: estar frente al cartel de una película es muchas veces enfrentarse a la posibilidad de entender la manera en la que circula un producto simbólico, cultural, dentro de una sociedad determinada en un momento dado, y creo que ninguno puede dudar del hecho de que los carteles que se encuentran al final de este artículo trabajan con una estética de impacto que combina de una manera atrayente una imagen volcada hacia el color rojo con una pequeña tipografía que obliga a que concentremos la mirada no sólo por lo que dice sino por la manera en que es presentado. Nada que decir con respecto al segundo cartel, claro está.

Una de las mejores épocas en la historieta de Thor es sin lugar a dudas el momento en que Walter Simonson se encargó no sólo de los guiones, sino también dle dibujo del personaje, ofreciendo una serie de historias que sabían combinar de una muy buena manera toda la tradición, la historia del personaje con la posibilidad de “renovarlo”, esto es, ofrecer historias nuevas a mediados de los ochenta, momento en el que toma las riendas de la serie. De más está decirlo, el trabajo de Simonson, el mérito, fue el de ponerse a leer todo lo producido hasta el momento para el personaje y hacer referencias claras a toda la historia anterior.

¿Por qué cito este famoso acontecimiento historietístico? Sencillamente porque creo que es un ejemplo de lo que se debe hacer con un personaje, la manera en que se debe elaborar una historia, con seriedad, respetando los hechos, aquellas acciones que realiza, trabajando verdaderamente con toda la historia anterior de una manera novedosa… En alguna medida, es el mejor método que encuentro para trabajar seriamente con este tipo de personajes, aquellos que cargan con una fuerte historia en otro formato y que de repente se deben enfrentar a los nuevos tiempos de una manera a la vez innovadora y respetuosa de la así llamada “tradición”. Les dejo los carteles para ver qué opinan.


 

Nuevos carteles y muchas imágenes para “Thor”

En esto de esperar mucho una película a veces me da la sensación de que todo tipo de adelanto que se pueda tener tampoco es tan grandioso: tenemos tráilers de diferentes tipos, tamaños y duraciones, lo cual es bastante ilustrativo y verdaderamente dan ganas de ver una película —- en el día de ayer escuchaba aGuillermo Hernández, un crítico cinematográfico argentino, arrojar una de esas verdades lapidarias: ningún tráiler es malo, lo cual es cierto: recordemos que una cosa es lo que hace el director y otra muy distinta lo que vemos en el tráiler, hasta el punto de que hay empresas dedicadas pura y exclusivamente a hacer uno de estos adelantos lo más atractivo que se pueda —-, imágenes sueltas por aquí o por allá, entrevistas y carteles. El tema con “Thor” es que, frente a la inminencia de su estreno —- 6 de mayo en el mercado estadounidense —- no paran de aparecer cosas que nos sirven como adelanto de lo que se viene, por lo que estamos en la complicada posición de sentirnos atraídos porque nos interesa el proyecto y plantear un leve rechazo ante tantos datos danto vuelta. Hoy contamos con dos nuevos carteles y unas 25 imágenes que se han filtrado por la red.

En los carteles, a diferencia de lo que teníamos en los anteriores, vemos una puesta más por delante del caracter heróico del personaje y menos trabajo en el impacto del diseño: para ponerlo en mejores palabras, el juego creativo es más limitado y va más al golpe, al efecto, lo cual es esperable por el tipo de proyecto del que estamos hablando, pero al mismo tiempo rompe con la línea planteada en las imágenes anteriores. Luego, las otras 25 imágenes han aparecido en un foro, por lo que podemos suponer que la calidad se debe precisamente a que son escaneos de la cinta o imágenes correspondientes al proceso de producción.

Por otro lado, ya se encuentra confirmado el set de cartas coleccionables de la película, con sus imágenes correspondientes de diversos fotogramas del asunto y todo: entre las imágenes liberadas en la web se encuentran, precisamente, algunas pertenecientes a este nuevo proyecto que funciona como uno de los elementos fundamentales a la hora de ver o medir el impacto de la cinta.

Les recomiendo que escuchen nuevamente la entrevista realizada a Kenneth Branagh con respecto a su participación en “Thor”: es uno de los mejores adelantos que podemos tener de la película, a mi juicio.

Thor poster 02
Thor poster
Thor01
Thor02
Thor03
Thor04
Thor05
Thor06
Thor07
Thor08
Thor09
Thor10
Thor11
Thor12
Thor13
Thor14
Thor15
Thor16
Thor17
Thor18

Fuentes: http://extracine.com/2011/03/nuevos-carteles-y-muchas-imagenes-para-thor - http://extracine.com/2011/03/se-vino-el-nuevo-trailer-para-kung-fu-panda-the-kaboom-of-doom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.