viernes, 15 de abril de 2011

Comprueba la salud de tu Tarjeta SD gracias a Android

Podemos decir que la Tarjeta SD es una parte fundamental de cualquier Smartphone hoy en dia, y cobra mas importancia en Android. Pero contamos con una desventaja: Al ser un soporte físico, se degradan, hasta el punto de quedar inutilizables si la tratamos mal. Aunque también corremos el riesgo de que nos hayan colado una tarjeta falsa, ya que es fácilmente manipular la capacidad, velocidad teórica…, o sencillamente se llena de archivos innecesarios. Por eso os traemos estas aplicaciones que os ayudaran a comprobar que tu SD exprime todo su rendimiento.

SD Tools

Esta pequeña aplicación nos permitirá comprobar todos los datos de la SD, como su Nombre, MID, OEMID… ademas de que podrás comprobar si la tarjeta es falsa, ya que comprueba el serial, ademas del MID y el OEMID, datos que te facilita el programa. Ademas, puedes comprobar la velocidad real de la tarjeta SD, y publicarlo en la web. Próximamente, según el desarrollador, se creará un registro con los mejores resultados, y se podrán comparar tus resultados con los mejores obtenidos por otras personas ;)

La aplicación es gratuita, e incorpora anuncios. Link al Market

SD Tools

DISCOVER MORE ANDROID APPS

SD Maid

Muchas aplicaciones dejan carpetas y archivos en la tarjeta, que una vez desinstalada la aplicación, no nos sirven de mucho, y pueden provocar inestabilidad en el sistema, ademas de ocupar espacio. Dark3n, de XDA-Developers, pensando en este problema, ha desarrollado una aplicación que busca en el sistema en busca de estos archivos, y nos da la opción de borrarlos. Hay que avisar que solo puede usarse con un dispositivo Rooteado (puedes saber mas aqui, en nuestro tutorial sobre el Root)   Esta disponible en Android Market, y es totalmente gratuita

SD Maid - System cleaning tool

DISCOVER MORE ANDROID APPS

Os dejamos con estos dos programas, que  sirven para poner a punto tu SD, ademas de borrar los archivos imnecesarios. En el caso de que uses otra aplicación, ya que existen muchas alternativas disponibles, ¿cual usas?

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/04/comprueba-la-salud-de-tu-tarjeta-sd-gracias-a-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.