viernes, 15 de abril de 2011

Doit.im y Remember the Milk: Gestiona tus tareas tambien en Android

Anteriormente, en El Androide Libre, mucha gente echaba en falta varias aplicaciones para Android, algunos pedían varias aplicaciones de fotografía, automatización para que pasara de 2g a 3g cuando se apagara la pantalla y muchos pedían un buen gestor de tareas.
Uno de lo servicios mas desatendidos de Google es Tasks, ya que como esta directamente integrado con Calendar no suelen mejorarlo muy a menudo y además no tiene un aplicación en exclusiva para Android.
La ausencia de una aplicación oficial de Tasks esta fomentando la aparición de multitud de servicios y aplicaciones que vienen a cubrir la necesidad de los usuarios por gestionar sus tareas desde su teléfono de una forma cómoda y sencilla.

Doit.im, el aspirante chino

Una de las aplicaciones que vienen a cubrir ese hueco abandonado por Google Tasks es Doit.im, una herramienta de lo más completa para gestionar nuestras tareas tanto desde nuestro teléfono Android como desde el pc.
La interfaz tiene un estilo muy iOS que choca un poco con la estética de Android, pero que para nada es desagradable, más bien al contrario ya que se podría convertir en un ejemplo a seguir en lo que a interfaces se refiere. La pantalla principal de Doit.im muestra los mismos apartados que en la versión Web, a saber; Inbox, Today, Tomorrow, Scheduled, Someday y Waiting for. Desgraciadamente la aplicación, tanto en Android como en la web, no se encuentra traducida a nuestro idioma.

Se pueden crear tareas y recordatorios, la diferencia es que las tareas se establecen en una fecha y hora, y los recordatorios se establecen en intervalos de tiempo a partir de la hora actual, es decir, que podemos establecer que dentro de 10 minutos se saque el pollo del horno si somos unos Cocinillas. Además la tareas se pueden establecer de forma colaborativa, es decir, que podemos enviar una copia de la tarea que vamos a crear en Doit.im a cualquiera de nuestros contactos para poder unificar esfuerzos.
También podemos agrupar las tareas mediante contextos, que funcionan de la misma manera que las etiquetas de Gmail, pudiendo así generar categorías que nos permitan organizar nuestros propios listados de tareas y recordatorios.
Además de crear tareas colaborativas podemos crear Proyectos, listas de tareas a cumplir que se agrupan bajo una misma finalidad, es decir que podemos crear un proyecto Cumpleaños que agrupe las tareas Comprar comida, Contratar Mago y Comprar Regalos.

Doit.im es una aplicación muy útil para gestionar nuestras tareas en Android y viene acompañada de una versión web que podremos usar para establecer nuestra lista desde el Pc y poder sincronizarla con nuestro teléfono para así no olvidar nada en nuestro día a día.

Remeber the milk, el campeón Australiano

Otro de los grandes servicios de gestión de tareas es el conocido sitio Remeber de Milk, que como no podía ser de otra forma, también tiene aplicación para Android, con el único inconveniente que la sincronización con teléfonos móviles es parte del paquete Pro del servicio, que es de pago, pero esta disponible para la prueba durante 15 días de forma gratuita.

Mediante Remember the Milk podremos configurar nuestras tareas mediante una nube de etiquetas, pudiendo organizar a nuestro gusto nuestras listas de tareas. Una de las opciones mas útiles de Remeber the Milk es que en las tareas colaborativas que enviamos a nuestros contactos podemos establecer mediante un mapa la ubicación exacta de las tareas a desarrollar. Además de la aplicación móvil y del correo, podemos recibir recordatorios mediante la mayoría de servicios de mensajería instantánea como Jabber, ICQ, Msn o Skype.
Una de las cosas que mas me gusta de la forma que tiene Remember the Milk de organizar las tareas es que podemos establecer prioridades en las tareas, pudiendo así ordenar las tareas en función de importancia que tiene para nosotros.

En el móvil podremos añadir directamente los contactos de la libreta de direcciones e incluso enviar correos y realizar llamadas pulsando sobre el contacto que aparece en cualquiera de las tareas que tenemos establecidas. Además nos avisa cuando estamos en una localización donde se encuentra una tarea pendiente y de aquellas tareas que tengamos en localizaciones próximas a nosotros mediante vibración o un tono que hayamos predeterminado. También ocurre cuando llega una fecha limite en la que tengamos que realizar una tarea nos aparecerá un icono avisando en nuestra barra de notificaciones acompañado de un aviso sonoro.

Estas dos aplicaciones, tanto en su versión móvil como en la web están ganando cada vez mas usuarios en detrimento de Google Tasks, un servicio aparentemente abandonado por Google que gracias a la sincronización con nuestra cuenta de Gmail podría sernos de gran utilidad. Gracias a esta pasividad de Google surgen grandes ideas como estas que nos permiten organizar nuestra vida de una forma cada vez más eficiente.

Doit.im

Remember The Milk

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/04/doit-im-y-remember-the-milk-gestiona-tus-tareas-tambien-en-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.