sábado, 30 de abril de 2011

“El Señor de los anillos” volverá a los cines

lord of the rings 375x400 The Lord of the Rings volverá a los cines

Qué decir tiene que “The Hobbit” es una de las adaptaciones más esperadas de los próximos años, y su estreno será todo un acontecimiento en Hollywood, sobre todo a nivel económico. Sin embargo, mientras todos pensábamos que nos quedaba mucho para volver a la Tierra Media, mínimo hasta diciembre del año que viene, se han sacado un as de la manga y podremos volver a disfrutar de las aventuras del famoso anillo, los hobbits, Gandalf y demás mucho antes.

Según apuntan desde The One Ring, la cadena de cines norteamericana AMC ha planificado el reestreno de las tres películas que formaban “The Lord of the Rings”, dirigidas porPeter Jackson, con motivo de la edición en Blu-Ray de las mismas. Estas ediciones en vídeo doméstico tienen previsto lanzarse de manera simultánea al mercado el próximo 28 de junio, por lo que el reestreno de las películas sería en fechas similares. Según esta fuente, las fechas concretas de los reestrenos serán el 14 del mismo mes para la primera entrega, el 21 para la segunda y el propio 28, cuando se lanzan los Blu-Rays, para la última y galardonada parte.

Por ahora la única información que ha trascendido al respecto se refiere a los cines norteamericanos, y esas fechas están previstas para ese mercado. Sin embargo, debido a la gran recepción que tuvieron en su día las ediciones en DVD en todo el mundo, la cadena de cines no descarta llegar a otros acuerdos para que estos reestrenos lleguen a las salas de nuestros países también. Sin embargo, por ahora no hay nada confirmado y tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan las negociaciones, pero al menos tienen la intención de conseguirlo.

En cuanto a las propios películas que se verán de nuevo en las salas de cine, se trata de las versiones del director, es decir, de lasversiones extendidas. Por lo tanto no serán las que se estrenaron en su día sino las que incluyen otros tantos minutos de material extra en la historia. Igualmente las ediciones en Blu-Ray que saldrán en junio también serán en formato extendido, por lo que la conclusión es que se tratará de las mismas películas.

Como último dato, los cines AMC también han dado a conocer el precio de las entradas para ver estas películas en versión extendida y formato digital: 12 dólares. No sé cómo estarán los precios de las entradas en Estados Unidos, pero ya debe merecer la pena pagar ese precio por la película. Eso sí, esta trilogía gana mucho al ser vista en pantalla grande.

Foto: Subdivx

Fuente: http://extracine.com/2011/04/the-lord-of-the-rings-volvera-cines

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.