sábado, 30 de abril de 2011

Accesorios poco habituales para fotógrafos: La lente Frazier

La fotografía nunca deja de sorprender y hoy he descubierto un nuevo tipo de accesorio. Es algo inaccesible debido a que no se comercializa (tan solo se alquila a traves del actual fabricante) y seguramente debe costar unos cuantos dolares. Produce un efecto, si es que el resultado se lo puede llamar así, que si bien es alcanzable con cualquier cámara decente, este accesorio lo lleva al extremo. Primero observen este vídeo demostrativo y traten de descubrir de que se trata y como lo logra:

Aquellos fotógrafos con mas experiencia habrán notado que todas las imágenes fueron tomadas en días soleados y las tomas interiores parecen estar muy iluminadas. En base a esto, se podría juzgar de que se trata de algún lente con un diafragma en extremo pequeño, dando una profundidad de campo muy grande. En realidad se trata de una combinación de varios factores en una lente especial: la lente Frazier

La lente Frazier tiene la capacidad de enfocar a pocos centímetros del cristal y además tener una profundidad de campo infinita. Fue desarrollado por el fotógrafo de vida salvaje Jim Frazier, que estaba descontento con las limitaciones de las lentes tradicionales. Esta lente se trata de un cristal de tipo gran angular, combinado con un prima articulado que permite acercar y mover la lente para obtener tomas muy cercanas.

800px Frazier Lens on RED Camera 400x266 Accesorios poco habituales: la lente FrazierUna lente macro común usualmente tiene una longitud focal considerable, para volver mas simple el trabajo de componer. Si la lente macro fuese de 18mm, el fotógrafo tendría que acercarse mucho al objeto haciendo que sea algo incomodo su uso, dependiendo del lugar donde se encuentre. Al utilizar longitudes de 100mm, por ejemplo, el fotógrafo se puede alejar lo suficiente sin sacrificar la funcionalidad macro de la lente. Esto tiene una gran desventaja: al aumentar la longitud focal, la profundidad de campo se hace mas corta. La lente Frazier, al ser de longitud corta, compensa este factor con su prisma articulado.

Desgraciadamente no hay datos acerca de la apertura de diafragma que utiliza, no al menos en su imposible-de-leer patente de registro, por lo que es algo difícil especular acerca de su funcionamiento en condiciones de poca luz. Tal vez que el vídeo haya sido grabado exclusivamente en días soleados sea una pista importante.

Vía: Links de viernes | Fuente: Photo.Stackexchange | Foto: Dylan Reeve

Fuente: http://altfoto.com/2011/04/accesorios-poco-habituales-la-lente-frazier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.