domingo, 15 de mayo de 2011

2x1: El futuro cercano y remoto de los cargadores para baterías de celulares

El cargador universal para móviles también servirá para tablets, cámaras y MP3

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha anunciado un acuerdo con los principales fabricantes del ámbito tecnológico para fabricar un único cargador compatible con tablets, smartphones, cámaras y reproductores.

Teniendo en cuenta lo que les ha costando a los principales fabricantes ponerse de acuerdo para lanzar un cargador universalpara móviles, cuesta creer que puedan fabricar uno válido para diversos dispositivos, pero al menos hay un acuerdo inicial.

La UIT, una agencia especializada de la ONU que agrupa a gobiernos y fabricantes, ha decidido ampliar el alcance de cargador universal para móviles aprobado en 2009 para que se adapte también a otros dispositivos.

La idea es crear un cable universal que cuente con conectores estándar USB y micro USB desmontables en los extremos de forma que los usuarios puedan acoplar el conector que necesiten para cargar cada dispositivo. Los cables serán fabricados con un material más respetuoso con el medio ambiente y prometen que cargará los dispositivos en menos tiempo para ahorrar energía.

El objetivo principal es ahorrar costes, tanto a las compañías que evitarían tener que fabricar un cargador para cada dispositivo, como a los usuarios que podrían sustituir las decenas de cables que guardan por uno sólo. Esta medida también pretende contribuir a respetar el medio ambiente reduciendo los niveles de producción de cables innecesarios.

Además de para cargar los dispositivos, estos cables podrían servir también para la transmisión de datos.

vINQulos

Reuters, ZDnet

Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/05/11/el-cargador-universal-para-moviles-tambien-servira-para-tablets-camaras-y-mp3.html

 

En el futuro: Mientras más hables, más se cargará tu celular

cellphone

¿Te imaginas que mientras hablas a través de tu smartphone, este recargue la batería con tu voz? Y no es que debas tener una voz melodiosa y encantadora, sino que lo hará con el ruido que generas al hablar. De hecho, no sólo podrías cargarlo cuando hables, sino que se cargaría todo el tiempo, ya que el ruido, al igual que la luz del Sol durante el día, siempre está presente.

Pero aún no cantemos victoria, que para ello tendremos que esperar un buen rato. Lo que sí es que ya se comenzó con las investigaciones, y desde Seúl, específicamente en la Universidad de Sungkyunkan, esperamos pronto tener más noticias.

Por lo pronto mencionar que Sang-Woo Kim, uno de los investigadores menciona que “La potencia del sonido se puede utilizar para cargar la batería durante las conversaciones”, por lo cual “se están explorando varios enfoques sobre el barrido de energía en ambientes sonoros. El sonido siempre está en nuestra vida. Esto nos ha llevado a realizar estudios sobre la generación de energía en torno a la voz, la música o el ruido ambiental”.

Así pues, nos podemos imaginar la gran variedad de aplicaciones que esto podría tener, y no sólo para los smartphones. Se avecinaría quizá un cambio muy importante en cuanto a la duración de los gadgets de todos los días, dispositivos médicos como marcapasos, y todo lo que se puedan imaginar. Aunque por el momento se enfocarán a dispositivos de bajo consumo. Ya veremos que tal les va, y si todo marcha bien, pronto veremos esto en el mercado.

Para saber más: TechNewsWorld

Fotografía de: piterart

Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/05/10/en-el-futuro-mientras-mas-hables-mas-se-cargara-tu-celular/

1 comentario:

  1. Si se refieren a usar el principio piezoelectrico para generar energia con las vibraciones me parece que estan exagerando, lo que pueden producir con la minuscula deformacion mecanica de una lamina que pueda caber en un telefono no generaria suficiente ni como para prender un led mucho menos alimentar un smartphone con lo que estos consumen, mi milestone 1tiene una bateria enorme y solo dura dia y medio!, salvo que vayan a usar otro metodo, que no se me ocurre que podria ser, veremos, como dicen los yankees: put your money where you mouth is!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.