viernes, 20 de mayo de 2011

2x1 Las aventuras de Tintin: Primer poster y trailer

Ya tenemos el primer póster de “The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn”

Para ser una de las películas más esperadas de este 2011, hay que ver lo que se está haciendo de rogar. Apenas nos han mostrado detalles sobre “The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn” desde que conocimos que Peter Jackson y Steven Spielberg se iban a hacer cargo de adaptar la famosa obra de Hergè a la gran pantalla. Pocas imágenes hemos visto al respecto, salvo las primeras donde podíamos adivinar más que otra cosa la figura del protagonista y las que aparecieron despuésdonde podíamos ver a los secundarios. En todas ellas, lo que más destacó fue la presencia de la animación digital, y más concretamente del motion capture, para realizar a cada uno de los personajes.

tintin Ya tenemos el primer póster de The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn

Esta vez ha llegado una imagen completamente diferente, puesto que es ni más ni menos que el primer cartel oficial de la película. Gracias a Empire podemos ver por primera vez, más o menos claramente, el rostro que tendrá el protagonista de la cinta, que hasta ahora se ha mostrado tan misterioso. En la imagen aparece el propio Tintín, al que presta su físico Jamie Bell, acompañado de su inseparable perro Milú.

Ya conocíamos el gran elenco de nombres que se encontraba detrás de la película, no sólo los ya más que destacables Peter Jackson y Steven Spielberg. Éste se encarga del rodaje en imagen real mientras que Jackson tomará parte durante la digitalización de la película y la elaborada postproducción, todo ello bajo el sello de su propia productora, Weta. Pero además de ellos la película cuenta con un guión escrito por Edgar Wright y Joe Cornish en asociación con Steven Moffat. Además de esto estará John Williams, un incondicional de Spielberg, para encargarse de la banda sonora, por lo que casi no se puede pedir más en cada uno de los apartados.

En cuanto al reparto de la cinta, además de Jamie Bell como protagonista, tendremos a Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost oAndy Serkis para acompañarle, aunque no les veremos con su imagen real sino que sólo se usarán su físico y su voz para dar vida a los personajes digitales.

Desde luego ya sólo con los nombres que están trabajando en la película y teniendo en cuenta del personaje que se trata, la idea no puede ser más esperanzadora y seguro que muchos fans estarán esperando a que llegue el 26 de octubre para poder disfrutarla en los cines. Con el cartel tampoco es que quedemos muy saciados, pero desde luego promete bastante y estoy seguro de que ni Spielberg ni Jackson tienen ninguna intención de defraudar a los seguidores de Tintín.

Fuente: http://extracine.com/2011/05/primer-poster-the-adventures-of-tintin-the-secret-of-the-unicorn

El tráiler de Tintin: The secret of the Unicorn y la técnica del motion-capture

Cuando era pequeño, no contaría con más de 7 años, mi padre me hizo uno de los mejores regalos que recuerdo, entró con una caja grande de cartón marrón y nos la puso en el centro de la mesa a mi hermano y a mí, dentro estaba toda la colección completa de Tintin, todos y cada uno de los comics (hasta algunos más raros como el de el país de los Soviets). Mi padre me los hizo leer uno por uno, en el orden en el que fueron realizados, con calma, recuerdo como quedé maravillado con las aventuras de aquel simpático reportero que hasta aquel momento era un completo desconocido para mí, empecé a devorarlos sin pausa y a los pocos días los había leído, todos.

Desde aquel entonces habré leído cada uno de ellos tantas veces que no podría ni calcularlo. Hoy por fin he tenido el placer de ver el primer gran tráiler que tenéis arriba y adelanto de la que es para mí una de las películas que espero con más ganas en este 2011, Tintin: The Secret of the Unicorn dirigida por el mítico Steven Spielberg y producia por Peter Jackson, que ya se ganó la admiración y el respeto de muchos con la maravillosa adaptación de la obra de Tolkien al cine. Aunque la película está grabada con actores de verdad, algunos tan reconocidos como Daniel Craig (de las últimas entregas de James Bond) o Simon Pegg (de la divertídisima Shaun of the Dead) toda está realizada con la técnica del motion-capture, que consiste en grabar los movimientos de los personajes y luego darles animación de tal manera que el resultado final es algo que se queda entre una película tradicional y una película de animación.

Salida de la genialidad de Spielberg el acierto en utilizar esta técnica es poco menos que admirable, es la mejor sin duda para trasladar un cómic con unos dibujos tan suaves y estilizados como los de Tintin a la gran pantalla, basta con echar un vistazo al trailer para ver que es como si muchas de las viñetas de Tintin cobrasen vida y realismo. La trama de la película, para quien no esté al tanto, estará basada en las tramas de Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro, Tintin y el Secreto del Unicornio y Tintin y el secreto de Rackham el Rojo. No sé vosotros pero yo después de ver estas primeras imágenes ardo de ganas de sentarme a ver la película entera (que vendrá además en 3D, odiado por muchos y adorado por otros), cuya fecha de estreno prevista es en España para el 28 de Octubre, 10 de Noviembre en la Argentina y para el 23 de Diciembre en USA, casi dos meses más tarde.

Fuente: http://alt1040.com/2011/05/el-trailer-de-tintin-the-secret-of-the-unicorn-y-la-tecnica-del-motion-capture

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.