martes, 24 de mayo de 2011

La comida de los astronautas

Ser la última tripulación en llevar a cabo una misión espacial en el Endeavour se merece empezar con buen pie.

Y eso es lo que han hecho los astronatas que hoy han despegado de Cabo Cañaveral en la última misión de los transbordadores espaciales, que con este vuelo jubila el exitoso programa de naves recuperables. Si ya soñabas con ser astronauta, te faltaba conocer sus sabrosos menús. Y aún hay más.

El astronauta Mike Fincke, coronel de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América pasajero de la misión STS-134 del programa de transbordadores espaciales almorzó esta mañana antes del lanzamiento este plato que veis en la fotografía.

Dos colas de langosta a la parrilla, una patata cocida, mantequilla y crema. Almuerzo frugal quizá, pero delicioso. Y después a cumplir una misión espacial. Cualquier de nosotros podemos hacer un día el esfuerzo y permitirnos el lujo de almorzar algo parecido, lo malo es que después no iremos a aproximarnos a las estrellas.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/05/16/la-comida-de-los-astronautas.html

2 comentarios:

  1. Hay tanto para hablar de este tema que excede la respuesta que puedo poner aqui.
    finalmente dejan de usar ese enorme elefante blanco el cual solo recientemente cumplio, mas o menos, su objetivo de volar rutiinariamente a la estacion espacial.
    Nunca tuvo nada de rutinario, el transbordador siempre fue riidiculamente costoso y delicado.
    Para transbordador era excesivamente grande, pero bueno, tenia que estar aprobado por el departamento de defensa que queria esas medidas en la bahia de carga para subir "cosas secretas" imaginense.
    todos esperabamos con ansias el reemplazo con el fantastico motor arrowspike que nunca llego, algunos dicen que porque nunca llego al rendimiento de potencia en tierra requerido, otros porque no le gustaba al DoD, quien sabe.
    tal vez solo fue falta de imaginacion, ya que siguen con la estupida idea de despegue vertical, lo que requiere una monumental cantidad de energia, y es totalmente innecesario, yo me pregunto porque no intentaron usar un acelerador magnetico para el despegue?

    ResponderEliminar
  2. Eh... Tal vez por la misma razón en que invirtieron millones en desarrollar una lapicera que funcionara en gravedad cero, y no usaron un lápiz... :P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.