sábado, 11 de junio de 2011

Fotografía – Tips rápidos para la fotografía Macro

La fotografía macro es para aquellos que quieren convertir en gigante las cosas pequeñas que encontramos en nuestro camino. O bien, con otras palabras, la fotografía macro es aquella en el que el objeto fotografiado, como resultado final tiene el mismo tamaño, o incluso varias veces más grande que en su escala real.

Hoy les voy a contar sobre 5 tips rápidos para mejorar este tipo de fotografía. Ya sea que cuenten con una cámara compacta, o bien con una Reflex, aplican de la misma manera. Salvo claro que con las cámaras Reflex siempre se tendrá más control, lentes más grandes, sensores más capaces, etc. Pero como sea el caso, servirá.

  1. Utiliza el modo Live View de tu cámara: Hoy en día este modo está muy extendido. Y nos viene bien en la fotografía macro porque por lo general, se trata de objetos muy pequeños, o ubicados en lugares “raros” donde para capturarlos tenemos que estar en el piso, por ejemplo. Para ello aprovecharemos el modo Live View de nuestras cámaras, y así evitaremos un poco la fatiga por el sobreesfuerzo de acercar nuestro ojo a la mirilla. 
  2. Activa el modo Macro: En tu cámara hay un botón que tiene pintado una pequeña flor. Es justamente ese botón el que debes presionar para activar el modo Macro. Una vez activado, te darás cuenta que tu cámara tiende a incrementar la apertura del diafragma, hacer más borroso el fondo, mantener el sujeto enfocado, y lo más importante, te permite acercarte más a lo que vas a fotografiar!
  3. Utiliza un trípode/tripie: El problema al acercarse tanto para tomar la fotografía, además de las posiciones extrañas que pudiéramos adoptar en este tipo de fotografía, tiene que ver con el movimiento involuntario, y para nuestro ojo, casi imperceptible, que conocemos como pulso. Para contrarrestarlo, mejor soltemos la cámara, y dejémos de encargado a nuestro buen amigo el tripie. De esta forma lograremos capturas completamente nítidas, ya que la cámara no tendrá ninguna vibración cuando se toma la fotografía.
  4. Utiliza el valor de Apertura más bajo que puedas: Para que el sujeto a fotografiar sea el que capte completamente la atención, haremos uso del número “f” más bajo que tenga tu lente, es decir, la apertura máxima . De esta forma lograremos que el fondo salga borroso, además de que ayudará a que podamos utilizar una velocidad de obturación mayor, reduciendo el movimiento, como en el punto anterior.
  5. Utiliza un flash: Esto servirá para los que tengan flash externo. Quienes no, mejor tomar las fotografías cuando hay suficiente luz, o ayudándonos de otra cosa para iluminar más la escena. El uso de flash es recomendado básicamente para evitar las sombras, osea, que de un lado salga iluminado y de la otra mitad la sombra, porque ahí no le pegada directamente la luz del Sol.

Esos son los 5 consejos rápidos para mejorar las fotos Macro, aunque igual se pueden aplicar a otras ramas de la fotografía, pero en este caso quedan perfectas para la macrofotografía. Si tienes algún otro tip, me gustaría escucharlo :)

Via: Tutsplus - Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/06/04/fotografia-tips-rapidos-para-la-fotografia-macro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.