martes, 28 de junio de 2011

Qué significa la ‘x’ de las tarjetas de memoria

Tarjeta SD Qué significa la x de las tarjetas de memoria

Como todos sabréis, la calidad de una tarjeta de memoria no suele medirse tanto por su capacidad si no más bien por la velocidad a la que permite escribir y leer datos. Muchos conoceréis, por ejemplo, la clasificación por clases de las tarjetas SD, la cual nos indica con un número en la pegatina de la tarjeta la velocidad mínima a la que se pueden escribir datos en esta.

Para el que no sea consciente de la importancia de la velocidad de una tarjeta, le aclararemos porque es tan primordial. Para hacer fotografías simples, normalmente la velocidad no importa, pero cuando queremos hacer una ráfaga o grabar vídeo, vamos a generar una gran cantidad de datos que la cámara, al tener un límite, no puede almacenar y necesita ir guardándolos en la tarjeta conforme los va creando. Si nuestra tarjeta no es lo suficientemente veloz, la cámara dejara de disparar, o de grabar.

Ahora, muchos fabricantes especifican la velocidad de sus tarjetas con un número seguido de una X. Muchos probablemente os preguntaréis qué significa esto y el objetivo de este post es explicarlo. El origen de esta clasificación viene de los CD’s de audio, cuya velocidad de transferencia en 1 vuelta del disco equivalía 0.15 MB/sec.

Por esto la velocidad “1x” se corresponde con una velocidad de transferencia de 150 kb/s y esta aumenta conforme vamos aumentando la velocidad del giro del disco. Aunque un CD y una tarjeta no tengan nada que ver en cuando a funcionamiento, todavía se sigue utilizando esta clasificación para medir la velocidad de transferencia.

Fuente: http://altfoto.com/2011/06/que-significa-la-x-de-las-tarjetas-de-memoria

1 comentario:

  1. Me interesaria mas saber que es el numero dentro del circulito que tienen todas, algo me dice que es una medidq de velocidad tambien pero me menos "frutera" :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.