martes, 12 de julio de 2011

Clínica de batería “Solidrums” en La Fábrica Cultural

Jue. 14 de Julio, 16:00 hs.

SOLIDRUMS- ISTANBUL- DREAM CYMBALS- ESUNICO

Presentan a:

GABRIEL PEDERNERA (Eruca Sativa)

TOMAS SAINZ (Electrohope, Javier Malossetti)

PABLO GONZALEZ (Sur Oculto)

CLINICA DE BATERIA

El próximo jueves 14 de Julio, a partir de las 16:00 hs, Gabriel Pedernera, Tomás Sainz y Pablo González dictarán  una clínica de batería en La Fábrica Cultural, calle Caseros 988.

Luego de su paso por la ciudad de Rosario, los tres jóvenes bateristas más importantes de nuestro país brindarán una clínica en la ciudad de Córdoba, que tendrá como objetivo centralintercambiar Y compartir sus experiencias con el público asistente.

Habrá demostraciones, show room, stands de productos e importantes sorteos.

Las entradas anticipadas se consiguen en Edén (Dean Fúnes esq. Ob Trejo – Cba) a $ 45

y en la puerta: $ 50

Auspicia Solidrums.


Sobre los participantes:
GABRIEL PEDERNERA

Ha demostrado que no sólo posee habilidades y virtuosismo con la batería como su instrumento principal, sino también que extiende su musicalidad y talento a través de diferentes facetas artísticas, así como la batería misma utilizada como elemento de creación y diversidad estilística. Desde el año 2003 dicta clínicas en distintos lugares de Argentina, entre ellas las más destacadas: el ciclo de clínicas de Drumsweb.com.ar (junto a Andrés Vilanova, Nicolás Della Vedova, Pipi Piazzolla, Jorge Araujo), en el Primer Encuentro de Bateristas de Córdoba, en el Córdoba International Drum Fest (junto Vera Figueiredo y Walfredo Reyes Jr.).

Fue ganador del concurso “Solidrummer 2007” organizado por baterías Solidrums, entre más de 100 participantes de todo el país y ante un destacado jurado.

Fue seleccionado entre 400 bateristas de todo el país como finalista, para ocupar el cargo de baterista en la banda “Divididos”, puesto que hoy ocupa Catriel Ciavarella.

Actualmente se encarga de los tambores en Eruca Sativa y antes formó parte de agrupaciones cordobesas como Tórax o Jenny Nager.

Gabriel habló con www.cordoba.rock.com.ar y nos contó sobre este evento:

¿Con que expectativas llegan a Cba. para presentarse a esta Clinica de batería?

“Mucha expectativa! Tenemos muchas ganas de tocar allá, es muy lindo el clima q se genera en este tipo de eventos, y esta bueno poder compartir esta pasión con todo aquel que se quiera sumar.”

¿A quienes está dirigida?

“Está dirigida a mùsicos en general, aunque cualquier persona puede acercarse y ver de que se trata lo que hacemos.”

¿Con que podran encontrarse los asistentes?

“Se van a encontrar con personas apasionadas por su instrumento, con mùsicos haciendo lo que mas les gusta hacer en la vida, tocar.”

TOMAS SAINZ

Grabó su primer disco a los 11 años con Sergio Sainz, Eduardo Rogatti, Adrian Abonizio, Juan Carlos Baglietto, y Gustavo Pulga Luciani, entre otros. Además de batería y percusión, toca bajo, guitarra y actualmente estudia trompeta.

A los 19 años empezó a tocar con Javier Malosetti, con quien grabo 2 discos (“Electrohope”-2009, “T.E.N”-2010).

Desde entonces, continúa integrando la banda Electrohope (Javier Malosetti, Hernan Segret, Nicolas Raffetta, Damian Carballal), dando clases, dictando clínicas de batería, y estudiando.

Desde los 6 años formó parte de varias agrupaciones de chicos de su edad, y comienza formalmente sus estudios a los 14 años con Jorge Araujo, con quien siguió hasta los 19. Estudió además en la EMBA, y con Sebastián Hoyos.

Participó además de  la 3er edición del Solidrummer Fest que será lanzado en DVD durante el 2011. Allí comparte sus aptitudes musicales con Quintino Cinalli, (reconocido baterista y percusionista nacional e internacional), Ezequiel  Ghilardi (Diego Torres), y Gabriel  Pedernera  (Eruca Sativa).

PABLO GONZALEZ

Pablo Martín González nace el 11 de noviembre del año 1986 en la provincia de la Rioja. A los 13 años, comienza a estudiar batería con el Prof. Duillo Maldonado, años más tarde, decide tomar clases con el Prof. Gustavo Melli y el Prof. Oscar Giunta. En el 2005 decide continuar sus estudios en Córdoba con el Prof. Pablo (palin) Sosahasta el 2007.

En los últimos 5 años, Pablo ha tocado con artistas reconocidos, en festivales de jazz, nacionales e internacionales plasmando su musicalidad en una amplia gama de estilos: Sur oculto (rock instrumental), Torax (rock fusion), Jenny Nager, German Nager Trío(latin jazz), Gabriel Juncos quinteto (latin jazz), Gabriela Beltramino (jazz), Trío Cuatro (jazz), Vinales (folklore fusion),Fernando Olmedo Grupo (latin jazz), Florencia Villagra (pop-rock),Martínez Big Band (jazz), Wave transmission (rock), Trisha (soul-funk), Seimandi-Valdes-González (jazz fusión), entre otras.

Fundó su propia escuela de batería “drum training” donde las clases son dictadas en el estudio de grabación “Liverpool”. Paralelamente, también dicta clases en la escuela de música “escuela de rock”.

Dictó clínicas en Tucumán, La Rioja, Córdoba, Rio Cuarto, San Luis.

Fuente: http://www.rock.com.ar/cordoba/notas/5053/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.