martes, 5 de julio de 2011

Daniel Colombres, el baterista que tocó con todos

El prestigioso músico presenta su nuevo proyecto, "AlmaZen". L.A Spinetta, Lito Nebbia, Fito Paez, Charly García, Pedro Aznar, Skay Beilinson, son algunos de los artistas que contaron con sus servicios.

La banda se formó a principios de 2009 cuando Daniel Colombres, prestigioso baterista quien tocó con varios artistas, L.A Spinetta, Lito Nebbia, Fito Paez, Pedro Aznar, Skay Beilinson, La groovisima, entre otros, y Federico Boaglio (Litto Nebbia, Andres Calamaro, Leo García) deciden armar un grupo. En ese momento deciden convocar a Fernando Pareta (guitarra) y Cato Fandrich (teclados) y Jeronimo Verdun (voces).

Actualmente, están presentando su primer CD “AlmaZen”, que incluye 11 canciones propias y dos covers donde conviven estilos como el rock blues soul en un marco de canciones de rock argentino. y las dos versiones, “Mañana” de  Los Gatos  y  I don´t need no doctor" de Humble Pie.

¿Qué significado tiene este disco?

Estoy junto a la música desde los 11 años. A los 17 empecé a tocar con distintas bandas. Tuve la suerte de debutar con El Reloj y luego pasé por pastoral. También acompañé a destacadas figuras como Charly García, David Lebón, Fito Paéz, Andrés Calamaro, Pedro Aznar, Litto Nebbia, la vuelta de Los gatos, etc. Es la posibilidad de seguir en carrera.

¿Cómo vivís todo esto?

Hay en un punto que me siento realizado y la verdad que es muy importante. Pero la vida no termina, hay que seguir. Estoy tocando con Litto Nebbia y es algo que me gusta mucho.

¿Cómo nació AlmaZen?

Siempre estuve creando canciones y se lo conté al bajista que toca también con Litto y salió la idea de armar algo. Siempre estoy armando grupos, lo mismo me pasó con La groovísima que a la larga se convirtió en una banda. Tocamos mucho y en una oportunidad nos vio Roberto Petinatto y nos sumó al programa Duro de Acostar. Eso mató a la banda porque la gente pensó que con el final del ciclo se terminaba la banda.

¿Cómo fue el armado de las canciones?

No fue complicado. Fuimos tocando distintos estilos y luego tuvimos que seleccionar las canciones. Fue un proceso muy tranquilo que nos gustó mucho. Después, llegó el momento de buscar músicos, que es una tarea para nada fácil. Estamos muy conformes con el resultado que conseguimos. En septiembre de 2010 entramos a un estudio de grabación y hicimos las canciones. Ya en octubre teníamos el material terminado. 

AlmaZen, se presentó el sábado 2 de julio, en el centro cultural Caras y Caretas.

Fuente: http://tn.com.ar/show/00059657/daniel-colombres-el-baterista-que-toco-con-todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.