domingo, 24 de julio de 2011

Más proyectos de Joe Johnston: “Jurassic Park 4”

bds captain america comic con 04 400x300 Más proyectos de Joe Johnston: Jurassic Park 4

Si ayer mismo comentábamos el interés de Joe Johnstonpor llevar a cabo una película sobre Boba Fett, un personaje que contribuyera a diseñar para George Lucas, hoy nos hacemos eco de sus reflexiones recogidas en Screen Rant, acerca de la reactivación de la franquicia de Steven Spielberg, “Jurassic Park”, de la que el director de “Captain America: The First Avenger”, fuera responsable de “Jurassic Park 3”, y que parece estar dispuesto a retomar con “Jurassic Park 4, al igual que Spielberg y el guionistaMark Protosevich —-responsable de guiones como los de “Poseidon”, “I Am Legend” y “Thor“—-, que siempre han estado ligados al proyecto, tal y como comentábamos hace poco más de un mes.

Ha pasado una década desde que tuviéramos la oportunidad de ver a un grupo de científicos capitalistas y despreocupados (hu)yendo de la zarpa de un dinosaurio en un filme inspirado en los personajes y situaciones creadas originalmente por Michael Chricton. En este tiempo ha habido un flujo constante de rumores y especulaciones acerca de una historia que prolongue la vida de una franquicia siempre dirigida a un público eminentemente familiar. El caso es que Johnston ha manifestado que si ya resultaba complicado encontrar los motivos para volver a la isla en la segunda y tercera parte, sólo llevarla en una nueva dirección haría justificable una nueva trilogía jurásica.

Estamos discutiendo sobre “Jurassic Park 4”. Lo más importante que puedo decir es que comienza una nueva trilogía que irá en una nueva dirección. Una dirección completamente diferente que es muy emocionante y diferente de lo que hemos visto hasta ahora. (…) Comienza con la historia de la primera trilogía, pero evoluciona en una dirección completamente diferente. Eso es todo lo que puedo decir.

Palabras del propio Joe Johnston. Y a partir de aquí ya pueden comenzar las especulaciones, el asunto ya está entre los estudios y Steven Spileberg, según él mismo confirma. No he visto todas las películas de Joe Johnston. Algunas de sus películas me gustan, otras no. Y aunque recuerdo con mucho cariño a algunas de ellas, especialmente “Jumanji”, la verdad es que me pregunto si no irá demasiado deprisa con tantos proyectos y expectativas antes de que se estrene “Captain America: The First Avenger”, recordemos que su estreno anterior, “The Wolfman”, fue un fracaso de público y crítica y no es que un servidor espere con mucha (más bien con ninguna) ansiedad una nueva película de “Jurassic Park”. Pero estaremos atentos a todo lo que pueda pasar y le deseamos, ciertamente, lo mejor.

Foto: Blog de Superhéroes – Fuente: http://extracine.com/2011/07/joe-johnston-sobre-jurassic-park-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.