sábado, 30 de julio de 2011

Microsoft lanza pack de codecs para ver archivos RAW desde el explorador de Windows

RAW 400x400 Microsoft lanza pack de codecs para ver archivos RAW desde el explorador de Windows

Hace algunos meses te hablamos de la posibilidad de ver archivos .NEF (el formato RAW de Nikon) en tu explorador de Windows tal como si se tratase de un JPG convencional. Debido a que los formatos RAW generalmente tienen algo de encriptación y compresión (por los celos de sus compañías productoras) la única vista que se puede obtener de estos archivos es un genérico icono.

Por suerte los muchachos de Microsoft han extendido su bondad y ahora no solo los fanáticos de Nikon pueden tener previews de sus imágenes, sino que también los usuarios de Canon, Sony, Olympus, Pentax, Leica, Minolta, Epson y Panasonic podrán disfrutar de esta función. Sin muchas ganas ni mucho despliegue (personalmente me entere via Reddit) Microsoft lanzó el nuevo pack de codecs que permite el acceso a una experiencia mas interesante, sin importar la marca de tu cámara.

La instalación es sencilla y rápida y los requerimientos no son muchos. Por ahora solo esta disponible para Windows 7 y Windows Vista SP2. Si bien la lista de cámaras compatibles es bastante amplia, aún hay algunos faltantes que extraña que los hayan dejado de lado, como la Canon 60D, 600D, Nikon D3100 y D7000, por lo que esperemos que esta sea una primera versión y haya muchas mas por venir.

Fuente: http://altfoto.com/2011/07/microsoft-lanza-pack-de-codecs-para-ver-archivos-raw-desde-el-explorador-de-windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.