lunes, 4 de julio de 2011

Ricoh adquiere Pentax por 124,2 millones

rpent 400x133 Ricoh adquiere Pentax por 124,2 millones

Hace un tiempo se venia rumoreando que Hoya Corporation estaba buscando deshacerse de su subsidiaria Pentax y estaba a la mira del mejor postor. Las razones eran, como siempre, desconocidas y a pesar del nicho de usuarios fieles a la marca que existen desde su época analógica dorada.

Pues esta agonía para Hoya llego a su fin el viernes pasado con el anuncio de la venta de Pentax a la conocidísima marca de dispositivos electrónicos corporativos Ricoh, por la impresionante suma de 124,2 millones. Ricoh no es ajena al mercado de cámaras, ya que tienen una selección disponibles a la venta hace un buen tiempo, pero nunca se destaco como marca líder o alternativa, sino que estuvo relegada a un espacio mas pequeño.

Con esta adquisición, la marca busca reforzar su linea de cámaras digitales y lentes gracias al empuje que Pentax puede darle. Una linea secundaria de búsqueda que tiene Ricoh con esta compra es el desarrollo de otras áreas, a saber las de formato medio y las de cámaras de seguridad.

Habra que esperar para ver que significa esto para los usuarios de Pentax. ¿Será bueno? ¿será malo? ¿devolverá parte de su gloria a la marca Japonesa? Pues habrá que esperar unos años. Puedes leer la nota de prensa completa a través de Canon Rumors.

Imagen: Engadget – Fuente: http://altfoto.com/2011/07/ricoh-adquiere-pentax-por-1242-millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.