sábado, 6 de agosto de 2011

Falleció el baterista Roberto Cesari

Padecía un cáncer
“Junior” tenía 65 años; No solo se destacó como músico, sino también en la docencia.

Se fue uno de los más prestigiosos profesores de batería de nuestro país. El miércoles por la tarde y luego de varios días de internación, falleció a los 65 años el músico y profesor Roberto “Junior” Cesari. Baterista de estirpe jazzera y de la bossa nova, frutos que cosechó en tierras brasileras donde él nació pero tras un viaje por Argentina decidió radicarse y formar familia en nuestro país.

Catalogado como el gran maestro argentino del instrumento, por su estudio de la calle Pueyrredón pasaron bateros reconocidos como Oscar Guinta y Fito Messina. Fue identificado como un activo educador, brindando clases privadas, clínicas, seminarios.

Junior, así lo apodaban por tener el mismo nombre que su padre -también músico-, participó en presentaciones prestigiosas como el Zildjian Day de 1994 junto a los máximos exponentes de la batería del momento: Dennis Chambers, Will Calhoun, Alex Acuña. Brilló junto a la cantante brasilera María Creuza, con quien giró alrededor del mundo y con los músicos argentinos Horacio Larumbe y Jorge González, en los 80. Ha tocado innumerables veces en Jazz & Pop, un mítico club de jazz situado en la calle Paraná de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gordo, como se lo nombraba cariñosamente, padecía un cáncer y estaba por terminar de grabar su propio disco de jazz junto a otros grandes de la música argentina como Javier Malosetti y Américo Belloto.

En los últimos días su entorno lo acompañó. También a través de la red social Facebook, donde Junior tenía su propia cuenta. Allí Oscar Guinta escribió: “Junior querido... te voy a extrañar mucho. Te quiero. Buen viaje querido profe”. A su vez, otra baterista reconocida como Andrea Alvarez expuso: “muy triste noticia en el día de hoy! Junior querido, maestro, grosso... mi mejor recuerdo para vos?”.

El jazz sudamericano está de luto. Así también otros tantos bateristas y colegas que lo acompañaron por el camino de la música argentina. Ese camino en donde su huella quedará eternamente plasmada.

|| Fuente: http://www.imass.com.ar/despachos.asp?cod_des=59836&ID_Seccion=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.