sábado, 6 de agosto de 2011

The Photographer’s Ephimeris, la herramienta ideal para tus amaneceres y atardeceres

Que levante la mano al primero que no le gusten las fotografías del horizonte. Sean puestas de sol, salidas de luna o distintos eventos astronómicos diarios, siempre producen una combinación de colores única y una paleta de tonos que son dignos de detenerse un segundo, contemplarlo y luego tomarles una fotografía, como corresponde.
La herramienta que les presento hoy resulta ser el aliado perfecto del fotógrafo de estos eventos. The Photographers Ephimeris, o TPE, es una herramienta ideal ya que con solo indicar donde te encuentras al momento de fotografiar, te dirá de que lado saldrá el sol, por donde se pondrá, donde saldrá la luna y por donde se pondrá. A través de unas lineas marcadas en el Google Maps que trae integrado te dirá aproximadamente como se proyectaran las sombras y el trayecto de los astros de nuestro cielo. Ademas, podrás mover el factor tiempo y ver el desplazamiento de sombras que habrá en el día, para que puedas aprovechar y realizar buenos recortes de edificios o cosas por el estilo.
tpe 800x558 The Photographers Ephimeris, la herramienta ideal para tus puestas y salidas de sol
Como datos extra, te indica horarios de salidas y puestas, fase lunar actual y pronostico para los próximos dos días así como también el trayecto recorrido en los dos días anteriores. También posee la habilidad de calcular el crepúsculo civil, náutico y astronómico, para aquellos que tengan las habilidades para entender y utilizar estos conceptos.
The Photographers Ephimeris es absolutamente gratuito, compatible con Windows, Mac y Linux gracias a la tecnología AIR y también existe una versión para iPad, iPhone y iPod Touch.
Fuente: http://altfoto.com/2011/08/the-photographers-ephimeris-la-herramienta-ideal-para-tus-puestas-y-salidas-de-sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.