lunes, 19 de septiembre de 2011

Juan Carlos Fresnadillo podría dirigir el remake de “Highlander”



El director español Juan Carlos Fresnadillo se encuentra en un momento dulce por el número de proyectos con los que se le relacionan últimamente, a cada cual más interesante. Hace ya tiempo que suenan los rumores sobre que el realizador se haría cargo del remake que se está gestando sobre la cinta clásica de Alex Proyas “The Crow”. Mientras que terminan de confirmarse estas informaciones, que también apuntaban a que Bradley Cooper sería el encargado de protagonizar esta nueva versión, aunque finalmente no será así, Fresnadillo prefiere atender proyectos más serios y que tengan más posibilidades de salir adelante, como es el caso del que nos ocupa.

Aunque también se trata de un remake e igualmente hace bastante tiempo que surgieron los primeros rumores, estamos ante un proyecto completamente distinto. Se trata de una nueva versión que se pretende hacer sobre otra cinta clásica, esta vez sobre la que dirigió Russell Mulcahy en 1986: “Highlander” y que dio origen a toda una saga. Lo que hemos conocido hoy es que Fresnadillo se encuentra actualmente negociando su participación como director en este remake, en el que estaría bastante interesado, y del que todo apunta a que finalmente sería su siguiente proyecto.

De hecho el director español pretende aprovechar todas las buenas ofertas que tenga sobre la mesa para realizar el máximo número de películas posible, siempre que el tiempo se lo permita. Estos días se encuentra en el Festival de Torontopresentado su última cinta, “Intruders”, protagonizada por Clive Owen donde narra la historia de dos familias separadas por miles de kilómetros pero que conviven con los mismos espíritus malignos que tienen aterrorizados a sus hijos.

Fresnadillo ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer con el género de terror, por lo que esta nueva película promete bastante. Sin embargo será todo un reto comprobar cómo se desenvuelve dentro de un género tan parecido pero a la vez tan distinto como es el de la fantasía. Estoy seguro de que el realizador español, de aceptar finalmente el trabajo, tendrá muchas cosas que aportar a esta nueva versión, aunque una cinta que cuenta con tantos fans y que ha generado una mitología tan grande en torno a sí, será muy difícil de superar y cualquier mínimo detalle de la producción será analizado con lupa. Veamos en qué acaba todo.

Foto: Posters – Fuente: http://extracine.com/2011/09/juan-carlos-fresnadillo-podria-dirigir-remake-highlander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.