martes, 1 de noviembre de 2011

2x1 Primer vistazo: “Frankenweenie” de Tim Burton - “Los Tres Chiflados”


Estamos a nada de acabar el año, a unos cuantos pasos. Mientras recibimos los títulos restantes para este 2011, algunas producciones comienzan su promoción; un momento estratégico e importante. Hoy se han revelado imágenes de dos producciones que han llamado la atención siendo aún proyectos. La primera es “Frankenweenie”, película stop-motion en 3D dirigida por Tim Burton, con la cual rescata sus orígenes. Por otro lado tenemos el regreso de los reyes del slapstick, “The Three Stooges”, bajo la dirección de los hermanos Farrelly.

“Frankenweenie”


En los últimos años, Tim Burton se ha dado permisos más comerciales, algo que lo lleva un poco fuera de esa única y atractiva visión que presentó a inicios de su carrera. Y no vayamos tan lejos. Su última película, “Alice in Wonderland”, resultó todo un éxito de taquilla; sin embargo, dejó con un mal sabor de boca a sus seguidores. Actualmente, Burton prepara su visión de “Dark Shadows”, adaptación del programa de televisión homónimo y, mientras queda lista la post-producción, continúa con su proyecto más esperado.
Frankenweenie” es la adaptación del corto que, en 1984, hiciera bajo el apoyo de Disney. En aquel entonces, la casa de Mickey Mouse consideró que el cortometraje era demasiado “extraño” para su distribución, razón por la cual la tuvo enlatada unos años. Ahora la misma Walt Disney presenta las primeras imágenes oficiales de su nueva versión, un largometraje de animación stop-motion en 3D.
Como podemos apreciar, Tim Burton respeta la ambientación y la estética, respetando la fotografía en blanco y negro. En las imágenes vemos a Victor Frankestein, un chico que hace todo lo posible por revivir a su pequeño perro Sparky, que muere después de ser atropellado. El diseño del niño resulta tan característico Burton, como lo visto en “Corpse Bride” o “The Nightmare Before Christmas”. También tenemos una imagen de Sparky vivo (?) en el jardín. El perrito está genial; obvio parecido al Sparky del corto, pero también bastante similar a otro perrito más.
Frankenweenie” cuenta con las voces de Winona Ryder, Catherine O’Hara, Martin Landau, Atticus Shaffer, Tom Kenny, entre otros. Tiene como fecha de estreno el 5 de octubre de 2012.

“The Three Stooges”


Otra película de 2012 que continúa con su promoción es “The Three Stooges”. Hace unas semanas recibimos un póster que mostraba mucho y, a la vez, mostraba nada. El cartel incluía la silueta de estos tres personajes, en su versión modernizada. Así se intensificó la expectativa de ver a los nuevos Moe, Larry y Curly.
USA Today acaba de revelar a los (nuevos) tres chiflados. Según el orden de la imagen, tenemos a: Curly, que será interpretado por Will Sasso ($#•! My Dad Says);Moe, en la piel del actor Chris Diamantopoulos (24); y, Larry, a quien dará vida Sean Hayes (Jack McFarland, de Will & Grace). Cuando se dio a conocer la selección del reparto, la pregunta salió a flote ¿realmente se verían como los Stooges originales? De Sasso y Diamantopoulos poco se conoce, pero Hayes estará por siempre en nuestras mentes como Jack. Tengo que decir que, gracias a esta imagen, las dudas se están despejando.
Conocidos por comedias como “Dumb & Dumber”, “There’s Something About Mary”, entre otras, los hermanos Farelly tienen un gran reto en manos. “The Three Stooges” seguirá a Moe, Larry y Curly mientras tratan de salvar el orfanato donde pasaron su infancia, mientras se ven enredados en la investigación de un asesinato y acaban protagonizando un reality show. La película se dividirá en tres segmentos y resctará el estilo de comedia de los treinta y cuarenta, en un contexto contemporáneo.
The Three Stooges” complementa su reparto con Sofía Vergara (Modern Family), Jane Lynch (Glee) como Madre Superiora, los chicos de Jersey Shore (?) Snooki, Jenni Farley, The Situation y más. Tiene como fecha de estreno el 4 de abril de 2012.
Foto: Entertainment Weekly | USA Today – Fuente: http://extracine.com/2011/10/vistazo-frankenweenie-stooges

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.