martes, 1 de noviembre de 2011

Crea tus mapas mentales y diagramas desde Android



A todos nos pasa que alguna vez se nos ocurre la idea del siglo… en la calle, o en la cama, o en casa de algún amigo, o donde no tenemos ocasión de plasmarla en un lugar seguro. Y luego ocurre lo típico, era tan buena tan buena, que cuando llegas a casa o la necesitas, no te acuerdas. Para que esto no ocurra tenemos gestores de notas en nuestro Android.

Pero quizá tenéis algo en mente, algo grande, y una nota no es suficiente para capturar todo ese flujo de inteligencia. En ese momento, podrás echar mano de tu Android, y juntos conseguiréis lo que os propongáis. Eso sí, con las aplicaciones que os traemos hoy. Si no, seréis un caminante más en este planeta con todo inventado. ¿Seréis estrellas, o estrellados?

Mind Map Memo

Esta aplicación nos permitirá crear mapas mentales de manera intuitiva y rápida. Es de las más sencillas de este tipo, y por ello también bastantefácil de usar. Tan solo crearemos un nuevo mapa, y le pondremos un nombre. Ese nombre será nuestro nodo principal. Pulsando sobre el y moviendo el dedo crearemos un sub-nodo, y podremos hacerlo tantas veces como queramos, en cualquiera de los demás nodos. Es decir, podemos hacer una jerarquía tan grande como queramos. Elegiremos la posición, y escribiremos el nombre.

Como herramientas interesante tenemos un zoom en la parte inferior de la pantalla. Para mover un nodo ya colocado, deberemos mantener pulsado sobre él, y para acceder a sus opciones una pulsación normal. Podremoscambiar el color, añadir un icono, comprimir sus sub-nodos, copiar o pegar. No hay mucho más, aunque con solo estas opciones podemos crear grandes diagramas muy bien montados y comprensibles.
Su versión Pro nos quita el límite de archivos guardados, nos ofrece más colores de nodos, y nos permite añadir links a los nodos.


Mind Map Memo | Android Market
Mind Map Memo PRO | Android Market


MindMapperM

Esta aplicación tiene buena pinta, pero le he encontrado algún fallo de funcionamiento. Su interfaz está más trabajada, y tiene barras inferiores y superiores con todas las herramientas accesibles. Se caracteriza portener vista en árbol, lo que a veces hace muy fácil la edición o interpretación de mapas muy grandes. Podemos añadir tantos “hijos” como queramos, y ir desplegando y contrayendo nodos.

Las opciones no son muy entendibles, creo que se podrían organizar mejor. Donde he encontrado el fallo es en el momento de cambiar a la vista de mapa, donde inicialmente me ha dado un force close, y la segunda vez ha tardado bastante. Una vez creado, no es muy atractivo. Eso sí, el plus que tiene esta app es que podemos programar notificaciones y alarmas.


Mucho ojo, porque esta app accede a internet por su cuenta, así que ojo con vuestras tarifas. Por suerte, hay una versión que solo accede usando WiFi. Os dejo ambas.

MindMapperM | Android Market
MindMapperM Wifi | Android Market

Thinking Space

Esta aplicación es seguramente la más conocida para crear diagramas o mapas conceptuales. Yo la usé un buen tiempo, y funciona muy bien. Además, ahora la han mejorado mucho, incluyendo las herramientas en dos barras, inferior y lateral, que me gusta mucho como funcionan. No os explicaré todas sus opciones, porque tiene muchísimas. Si queréis más información sobre ella, la analizamos hace unos meses. Sin duda, es de las mejores en el campo.



Thinking Space | Android Market
Thinking Space Pro | Android Market (3,44€)

MindMeister

Por último, la que más me ha gustado. Nos crearemos una cuenta al empezar, porque podremos sincronizar nuestros mapas con el servicio web gratuito. La interfaz es genial, y los mapas son los más majos al final. Ofrece más opciones de personalización que ninguno. Podemos cambiar fondos, colores, botones, iconos, incluso temas genéricos de todo el mapa.

Podemos contraer fácilmente los nodos, añadir notas a cada nodo, enlaces, en incluso tareas con prioridades y asignadas a diferentes personas. Sin duda, una herramienta muy muy completa. Todo completamente gratuito y sin publicidad. Su versión web también es genial y os animo a probarla.

MindMeister (mind mapping) | Android Market

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/10/crea-tus-mapas-mentales-y-diagramas-desde-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.