miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ex pareja demanda estudio fotográfico y exige la recreación de su boda, 7 años después

Y del departamento de noticias bizarras del mundo de la fotografía, nos llega esta joya de la mano del diario The New York Times, mostrando el lado absurdo del eje judicial y, esta vez, su extraña relación con el digno trabajo de documentar bodas.
Todo comenzó en el lejano 2003, cuando Milena Grzibovska y Todd Remis decidieron sellar su amor con el casamiento de sus vidas. Como se estila, la fotografía del evento no puede estar ausente ya que representa y graba para la posteridad el evento tan importante en la vida de las personas. Los encargados de realizar esta tarea era la gente del estudio H & H Photographers, estudio con mas de 65 años de antigüedad y alto reconocimiento en su pueblo local, por su gran trayectoria en bodas, bar mitzvahs y comuniones.
Uno de sus dos fundadores, Curt Fried, es un sobreviviente que huyó de la Vienna ocupada por los Nazis en el año 1939, a la edad de 15 años. Enlistado en la armada de los Estados Unidos, aprendió a tomar fotografías en la conocidisima carretera ChinaBurma Road durante la segunda guerra mundial. La experiencia le permitió fundar su propio estudio de fotografía para retirarse del negocio en el 2004, dejando a su hijo a cargo.
La boda de Milena y Todd transcurrió normalmente como cualquier boda, pero el problema comenzó un mes después cuando la pareja fue a buscar las fotografías y vídeos pactados. Aparentemente el equipo fotográfico olvidó documentar los últimos 15 minutos del evento, perdiéndose el ultimo baile y el momento donde la novia arroja el ramo. Ademas, la boda duró 6 horas, pero el señor Todd se vio bastante decepcionado al ver que el vídeo editado duraba tan solo 2. Como queja final, Todd remató que “era inaceptable el color, la iluminación, las poses y la posición de las fotografías”. Aparentemente, y según el señor Todd, los empleados de H & H Photographers no respondieron de manera muy cortés.
Pero el tiempo pasó y parece ser que desde el 2003 hasta el 2011 el señor Todd estuvo muy ocupado, ya que recién este año decidió demandar a la compañía de fotografías. Y con el pequeño detalle de haberse divorciado de Milena en el 2008. ¿Cual es su reclamo? Que le devuelvan los $4,100 dolares que pagó por la sesión fotográfica más $48,000 dolares para documentar, por otro fotógrafo, y recrear todo el evento. Con su ex pareja. Con la cual no tiene contacto desde que firmaron el divorcio y se sospecha que volvió a su país natal, la República de Letonia. Todd intentó contactar a Milena a través de Facebook pero no tuvo ninguna respuesta.
La primera audiencia del juicio esta programada para el próximo Jueves.
Curt y su hijo Dan están pagando por todo el proceso legal, que según ellos ya ha alcanzado la suma de $50,000, ademas de todo el mal trago de sufrir el abuso del sistema judicial en pos de un hombre que se sabe que esta desempleado desde el 2008, rasguñando las ultimas posibilidades de salvarse para toda la vida con un juicio tardío, absurdo e incoherente.
En palabras del propio Curt Fried, enjuiciado y a punto de ser juzgado, expresó su sensación acerca de todo este evento increíble:
Tuve una buena vida, gracias a Dios. Y al final de mi vida esto me golpea en la cara.
Por el bien de nuestra sociedad y el resguardo de nuestra pasión y hobbie, esperemos que este reclamo tonto sea descartado rápidamente y el veterano Curt pueda disfrutar de su retiro sin ningún otro susto repentino y disparatado.
Foto: H & H Photographers – Fuente: http://altfoto.com/2011/11/ex-pareja-demanda-estudio-fotografico-y-exige-la-recreacion-de-su-boda-7-anos-despues

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.