lunes, 12 de diciembre de 2011

7 sustitutos para tu caja de herramientas, con tu Android

Seguro que más de uno tiene en su casa una caja de herramientas llena de trastos, desde destornilladores hasta soldadores, pasando por un nivel, una linterna o un metro. ¿Que dice este tipo?, seguramente os estaréis preguntando.
Sí, puede que tenga poco que ver una caja de herramientas con un Android, pero solo hasta cierto punto. En esta entrada os traemos unarecopilación de las mejores herramientas digitales que pueden sustituir a sus homólogas tradicionales y, además, nos entran todas en el bolsillo. 

Tiny Flashlight

Empezamos con una indispensable en todo cajón de herramientas: una linterna. Las clásicas normalmente suelen ser bastante simples, iluminando de una forma sencilla pero eficaz. Con esta aplicación no solo iluminamos, sino que podemos hacerlo de diversas formas: Usando la pantalla, el flash LED (si nuestro terminal dispone de él), hacerlo de diferentes colores, simular las luces de policía…en fin, muy completa. Además incluye una serie de widgets para poder activar rápidamente de qué manera queremos usarla.
Ahora ya se puede ir la luz tanto como quiera, que con esta linterna no hay de que preocuparse (al menos hasta que la batería aguante).

Nivel de aire

Otra herramienta muy útil es un nivel. Imaginaos como estarían los cuadros de rectos sin uno de estos… Con esta aplicación tendremos a nuestra disposición un útil nivel de aire o de burbuja para poder dejar esa mesa que estamos construyendo perfectamente recta, o darle la inclinación adecuada a esa rampa que estás haciendo para que tu trabajo de tecnología esté perfecto.
Podemos calibrarlo para asegurarnos que mide correctamente, y configurar la sensibilidad o la orientación de los ejes.

Smart Ruler

Un regla o cinta métrica es indispensable, pero a veces necesitamos tomar medidas más precisas, por ejemplo el diámetro de un tornillo o de una arandela. Para eso tenemos Smart Ruler, que nos muestra en pantalla un pequeño regla donde podemos colocar el objeto a medir y mediante una guía podremos saber la medida exacta. En este caso podríamos decir que su herramienta homóloga sería más bien un pie de rey.

Lupa

Cuantas veces tenemos que leer esas letras pequeñas que hay en muchos botes o productos
que parecen la letra pequeña de los anuncios, están por obligación pero nadie es capaz de leerlas
. Para estos casos tenemos esta lupa, que nos aumenta la imagen para que no tengamos que estar haciendo filigranas o forzando la vista. A veces la vista “en directo” no es del todo bueno, pero eso se soluciona haciendo una captura de pantalla y visualizándola tranquilamente.
Y como podemos hacer uso del flash, no hay de que preocuparse si las condiciones de luz no son del todo buenas, como las que podemos encontrar en el garaje de casa.

Telémetro

Antes hemos usado un regla o pie de rey para medidas pequeñas, y ahora pasamos al metro de verdad. Los más Pro usan un láser que permite medidas más grandes y de forma muy cómoda. Nosotros con nuestro Android tenemos Telémetro, una útil app que nos permite saber de una forma rápida y bastante aproximada la distancia que nos separa de cierto objeto, o la altura de un edificio, árbol, etc. Su funcionamiento aún siendo muy simple, necesita de cierto “aprendizaje”, pero una vez sabemos bien como se comporta, es muy útil y rápida.
Para medir distancias basta apuntar a nuestros pies y luego hasta el lugar donde queremos medir. Si lo que queremos es calcular luego su altura, hay que apuntar primero a la base del objeto en cuestión y luego a su parte más alta. Así de simple y así de rápido.

Metal Detector

Poco que decir sobre esta aplicación. Nos sirve para detectar metales como el hierro o el acero, y decir que cuanto más oxidado está, más lo detecta. Primero debemos calibrarlo y luego, lanzarnos a la búsqueda de esas monedas o las llaves perdidas en el fondo del sofá o debajo de ese montón de ropa que inexplicablemente se forma en la silla de nuestra habitación.

Sonómetro

Para acabar, tenemos un sonómetro que nos medirá el nivel de ruido que estamos haciendo. Obviamente, la utilidad más clara es para cuando montamos esa fiesta en casa,saber hasta donde podemos subir el volumen sin incumplir la normativa por contaminación acústica y que los vecinos no puedan decirnos nada.

Como podemos ver, obviamente no podemos sustituir un destornillador, un taladro o unas tijeras, pero muchas otras herramientas sí pueden ser perfectamente “renovadas” por cualquiera de estas aplicaciones. Y a vosotros ¿qué herramienta no os falta en vuestro Android?
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/12/7-herramientas-digitales-para-tu-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.