lunes, 12 de diciembre de 2011

2x1: Las mejores cámaras y accesorios para regalar(te) en Navidad

Las mejores DSLR para comprar en estas navidades


Ok, ok. No te vamos a decir cuál comprar, porque eso depende de tus gustos, planes y presupuesto. Pero te dejamos un recuento de las réflex digitales más populares de este año, divididas en dos categorías: “De entrada” y “Amateur”. En otro post más adelante explicaremos al detalle esto de las gamas o categorías y cómo va en cada marca. Por ahora, te dejamos nuestro ranking, con el precio en EE.UU. como referencia.
  • Canon 1100D/T3 ($455) El modelo más actual de la gama de entrada de Canon, cuenta con un sensor de 12MP y es capaz de grabar vídeo en HD (720p). A pesar de no tener muchos megapixeles, arroja imágenes muy nítidas incluso con el lente kit (18-55mm); pero su rendimiento cae en picada en situaciones de poca luz. También es muy popular gracias a la gran cantidad de“efectos creativos” que incluye.
  • Nikon D3100 ($600) También es el modelo más reciente en la gama de entrada de Nikon, pero como esta marca tiene una gama menos que su eterno rival, sus cámaras más sencillas equivaldrían a la categoría “Amateur” de Canon. Aunque la D3100 es más cara, incluye también mejores prestaciones, como unsensor de 14.2MP y capacidad de grabar vídeo en FullHD. Y que tenga mejores prestaciones no quiere decir que sea difícil de usar, ya que trae un modo “GUÍA”, que ayuda a entender sus funciones aun si nunca se tocó una DSLR.
  • Pentax K-r ($550) Aunque se trata de una marca menos popular en estas épocas, el legado de Pentax es grande, y eso se nota en esta cámara que hay que aprender a mirar distinto. Aunque su bajo precio y sus opciones de coloresnos hagan pensar en ella como una cámara de juguete, lo cierto es que esta pequeña tiene sus ventajas. Una pantalla de muy buena resolución, para los que gustan de revisar sus tomas al detalle, y nueve puntos de enfoque en cruz, una prestación que incluyen las cámaras semi-profesionales de otras marcas. El problema es que esta marca no cuenta con un universo tan amplio de lentes y accesorios como las marcas más comerciales.
  • Sony SLT A35 ($650) Esta no es técnicamente una DSLR, ya que su espejo es traslúcido y su visor es electrónico en vez de óptico, pero las prestaciones y diseño son parecidos, así que la hemos incluido. Su elevado precio quizá se deba a que es una nueva tecnología, pero definitivamente tiene que ver también con su mayor resolución (16.2MP), y gran velocidad en ráfaga (5.5 fotos por segundo). Diría que su mayor debilidad es la falta de lentes, al igual que Pentax.
Estas fueron las cámaras “de entrada”. Ahora vamos con las “amateur”, que por un poco más de dinero nos ofrecen mejores prestaciones y construcción, y por lo tantomayor tiempo de vida. A este nivel debemos buscar estas características y ya no solo megapixeles. Después de todo, la mítica D90 de Nikon, la cámara de sensor nofullframe con mejor calidad de imagen, solo tiene 12.3MP.
  • Nikon D5100 ($800) Incluye una pantalla abatible de muy buena resolución, y la capacidad de grabar vídeo en FullHD, además de un sensor de 16.2MP. Cuenta también con “filtros creativos” por su quieren tontear un poco, aunque con la resolución y calidad de las imágenes que arroja, lo mejor es sacarles el máximo provecho en programas de edición como Lightroom, Photoshop o Aperture.
  • Canon 600D/T3i ($713) También cuenta con una pantalla abatible, aunque de mayor resolución que la D5100. Su sensor es de 18MP, y su modo de vídeo no solo permite captura fullHD, si no que cuenta con opciones que la convierten en una herramienta muy poderosa para la producción audiovisual. Si no te interesa la pantalla abatible, puedes ahorrarte una cantidad importante al irte por su predecesora, la 550D/T2i. La pantalla fija es la única diferencia real entre las dos.
  • Pentax K-x ($769) Aunque su sensor es de 12.4MP, incluye un sistema de estabilización interna. No graba en FullHD, si no solo en 720p, pero su avanzado sistema de enfoque le da una ventaja importante al momento de hacer vídeo, y claro, al hacer fotos de sujetos en movimiento. Tiene un modo HDR(Alto Rango Dinámico), que mezcla automáticamente 3 fotos con diferentes parámetros de exposición. Curiosamente, esta cámara funciona con baterías AA, las cuales son más baratas y prácticas, pero le dan menos autonomía. También es llamativo el hecho de que viene en un amplísimo rango de colores entre los cuales elegir.
  • Sony SLT A55 ($800) De nuevo, esta cámara entra en el conteo haciendo trampa, ya que tiene el mismo espejo traslúcido de la A35, y no es por lo tanto una DSLR. También como su hermana menor, incluye estabilización interna y no en el lente, y un visor electrónico en vez de óptico. Aunque los fotógrafos experimentados aun no terminan de ponerse de acuerdo sobre si estas dos características son buenas o malas, lo cierto es que su novedosa tecnología le permite ráfagas de 1o fotos por segundo; y su sistema de autoenfoque de fase funciona tanto en imagen fija como en vídeo en FullHD. El problema es de nuevo la escasez de ópticas, y ciertas fallas en el firmware debido a la poca experiencia de Sony en esta categoría.
Estas han sido nuestras recomendaciones. Esperamos que les sirvan para elegir una buena cámara y avanzar en el fascinante mundo de la fotografía. Si tienen alguna duda o quieren saber algo sobre algún otro modelo, la sección de comentarios es suya. No se pierdan el post sobre gamas de DSLR’s que sacaremos pronto.
Fuente: http://altfoto.com/2011/12/pensado-en-una-dslr-para-estas-navidades-te-decimos-cual-comprar

Veinte accesorios de fotografía para regalar en estas Fiestas

Bueno, ya se nos han venido encima las Navidades, y por supuesto, ya tenemos que andar pensando en qué comprar. Si somos fotógrafos o tenemos un amigo fotógrafo, seguramente querremos hacerle un regalo digno de su profesión. Por supuesto, esto no es tarea fácil.
Afortunadamente, la oferta abunda, y desde ALTFoto hemos elaborado una lista con20 accesorios que esta Navidad puedes dejar debajo del árbol o, por qué no, comprarte para tí mismo.

  • GorillaPod: los trípodes son generalmente la primera opción a la hora de regalarle algo a un fotógrafo. Pero por qué no ir un poco más lejos y regalar unGorillaPod, un trípode flexible que se puede adherir a prácticamente cualquier superficie e inclinarse en varios ángulos. Viene en una variedad de tamaños y hasta está disponible para el iPhone. Precio: desde 20 a 70 dólares.
  • Swivl: aunque recién estará disponible el año que viene, podemos dejar una tarjeta de reserva debajo del árbol de Navidad. Swivl es un accesorio que nos permite tomar fotos y videos de nosotros mismos fácilmente. Es móvil y, sosteniendo un marcador electrónico, Swivl nos seguirá a donde vayamos. Precio: 159 dólares.
  • Tarjetas de Memoria: las tarjetas de memoria nunca faltarán en el stock de accesorios de un fotógrafo, pero nunca se tendrán suficientes. Una buena idea es comprar un pack de tarjeta de memoria SD y CF para nuestro fotógrafo amigo. Precio: van desde los 30 a los 80 euros.

  • Filtros Xume Quick: la serie Quick Release de Xume nos permite cambiar los filtros para la lente de una forma rápida y efectiva, montarlos en cualquier orientación, y más. Se trata de aros magnéticos donde podremos ubicar los filtros que vamos a usar. Precio: desde 12 a 105 dólares.
  • HighKey Straps: la gente de HighKey tiene toda una filosofía detrás de sus productos, pensados como un “guardarropas para tu cámara”. Pero una de sus especialidades son las correas para sostener la cámara, con entretenidos y novedosos diseños. Precio: a partir de 30 dólares.
  • Lente Pinhole para DSLR: arrancamos con las maravillas de la tienda dePhotojojo. Este primer ítem lo hemos seleccionado porque nos permite convertir un lente normal en uno pinhole. Una tapa de plástico agujereada con un láser es todo lo que necesitamos. Disponible para Canon y Nikon. Precio: 50 dólares.

  • Telephoto iPhone Lens: para todos aquellos fotógrafos dueños de un iPhone, este pequeño accesorio servirá para tornar las fotos tomadas con el móvil en algo más profesional. Una buena calidad de tele, en un tamaño diminuto. Precio: 35 dólares.
  • Cloak Bag: si vamos a llevar a nuestra cámara a lugares peligrosos, es mejor tenerla escondida. Para disminuir el riesgo de robos, climas, y otras menudencias, Cloak Bad nos permite tomar una fotografía sin necesidad de quitar la cámara del bolso. Además de protección, también nos ofrece rapidez. Precio: 69 dólares.
  • Cámara Time Lapse: un accesorio que en realidad es solamente una pequeña camarita que nos permite tomar videos en intervalos de tiempo. Visto y considerando lo populares que se han vuelto los video timelapse, es una buena opción para comenzar a realizarlos. Precio: 149 dólares.
  • Fundas para cámara: las fundas para cámara a veces pueden ser engorrosas, pero también adorables. Es el caso de esta encantadora funda de Photojojo fabricada en felpa. Precio: 15 dólares.

  • Memorias USB: otras que vienen a montones pero que nos proponen cosas divertidas. Primera opción viene en forma de rollos fotográficos, y otra opción con forma de lente y cámara. Precio: 20 dólares.
  • Tapa de lente con balance de blancos: hacer el balance de blancos es fundamental, así que por qué no tener un poco de ayuda con este accesorio que nos permite hacerlo sin ni siquiera sacar la tapa del lente. Precio: desde 45 dólares.
  • Cuarto oscuro portable: la propuesta de Stenoflex es simple: un cuarto oscuro en una caja. Se trata de una caja que nos permite revelar fotografías insertando el filme en una ranura, abrir un pinhole y simplemente revelar la foto. Precio: 50 dólares.
  • Filtros de colores: disponibles tanto para lentes como para flashes, estos accesorios son simples y prácticos,y hasta los podemos llevar en el bolsillo. Una manera para facilitar el trabajo de todos los días. Precio: 15 dólares.

  • Lentes LensBaby: un clásico moderno. Los lentes Lensbaby son una propuesta diferente para las cámaras DSLR, con tres tipos diferentes para todo tipo de fotógrafos. Cada uno de ellos tiene un efecto diferente en el producto final. Precio: desde 200 dólares.
  • Monsterpod: una propuesta diferente para los usuarios de trípodes. Se trata de un almohadón con ventosa adherida hecho de material viscoso. Solamente para los atrevidos. Precio: 30 dólares.
  • Casco con trípode: podemos parecer algo ridículos pero vale la pena. Para los amantes de la vida al aire libre y andar en bicicleta, este trípode nos permite llevar la cámara arriba nuestro (por si no tenemos dinero para costear una GoPro). Aunque nos presenta un problema a la hora de disparar. Precio: 22 dólares.
  • Beamer: para los usuarios de iPhone que no se hayan comprado las últimas versiones con un flash LED, Beamer es la respuesta a todos sus problemas. Es un estuche para móvil con un flash integrado, y viene en diferentes colores. Precio: 38 dólares.

  • Teclado para Photoshop: un teclado adaptado para Photoshop no tiene por qué ser un sueño. Podemos lograrlo con esta skin para Mac y PC que nos provee todos los atajos de teclado para trabajar nuestras fotos y no desafiar a la memoria. Precio: 30 dólares.
  • Tarjeta EyeFi: una variante para las tarjetas de memoria que nos permite conectar la cámara con el ordenador a través de una conexión Wi-Fi. Funciona con cualquier cámara que soporte una tarjeta SD y no requiere software adicional para trabajar, por lo que es útil y rápida. Precio: desde 50 dólares.
Fuente: http://altfoto.com/2011/12/veinte-accesorios-de-fotografia-para-regalar-en-estas-fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario