lunes, 12 de diciembre de 2011

Falleció el baterista Max Roach, uno de los fundadores del jazz moderno

Falleció el baterista Max Roach uno de los fundadores del jazz moderno
El virtuoso percusionista Max Roach, considerado uno de los fundadores del jazz moderno, murió el lunes 05 de diciembre de 2011, a los 83 años en Manhattan, confirmó un portavoz del sello Blue Note Records.
El músico, que tocó con grandes figuras como el saxofonista Charlie Parker, se distinguía por tener manos rápidas y ser capaz de sostener simultáneamente varios ritmos.
Roach, considerado el percusionista que más influyó en el Bebop, pudo en vida "saltar fronteras musicales y sobrepasar las expectativas de su público", según escribió el New York Times en una primera reacción a su muerte.
Comenzó estudiando piano a los ocho años en una iglesia baptista en Brooklyn y cuando era aún un adolescente había logrado hacerse un nombre en la escena del jazz neoyorquino. En los años 40 y 50, tocó bebop con el Quinteto de Charlie Parker y cool bop con la Orquesta de Miles Davis Capitol.
Fuente: http://www.eltribuno.info/Salta/104832-Fallecio-el-baterista-Max-Roach--uno-de-los-fundadores-del-jazz-moderno.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.