jueves, 15 de diciembre de 2011

El restaurante que proyecta la comida en tu plato (Y una vez elegida te la sirven)

Se acabaron los menús, las cartas de los restaurantes y el camarero recitando de memoria una retahila de platos al término de la cual sólo puedes preguntar “¿qué ha dicho a partir del consomé?”.
Un simple proyector y un sensor que detecta la posición de la mano del comensal es lo único que necesitan en este restaurante para proyectar sobre el propio plato vacío que tiene ante sí una imagen de la comida de manera que podrá saber de manera anticipada el aspecto que tendrá lo que va a pedir. A continuación os mostramos un vídeo del sistema en funcionamiento.
Puedes elegir el plato mediante unos gestos sobre la mesa.
Pero es que incluso el aspecto de la propia mesa puede alterarse ya que el proyector situado sobre el comensal puede hacer que alrededor del plato aparezcan los desplegables con las opciones en las que informarse de las especialidades de la casa, puede seleccionar el plato que desea e incluso comprobar como queda mejor el pavo, con guarnición, son patatas, con salsa o sin ella.
La imagen final se proyecta sobre el plato vacío y el resto de la mesa se convierte en una interfaz de control por gestos, una especie de “Minority report” en el restaurante. En el enlace que os incluimos al final de estas palabras podéis ver el vídeo en el que un reportero de la británica BBC asiste a una demostración del funcionamiento de este sistema. ─[BBC]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/11/23/el-restaurante-que-proyecta-la-comida-en-tu-plato-veredicto-y-una-vez-elegida-te-ponen-comida-de-verdad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.