lunes, 2 de abril de 2012

Samsung presenta un nuevo sensor innovador


Samsung ha anunciado un nuevo sensor fotográfico que puede captar al mismo tiempo imagen y profundidad. De acuerdo con la compañía, han desarrollado un sensor CMOS que puede obtener una range image (profundidad) y una imagen RGB (red, green and blue) al mismo tiempo. De esta forma, se abre todo un abanico de posibilidades para el reconocimiento de gestos, de la misma forma, por ejemplo, en la que funciona la consola Microsoft Kinect.
Este nuevo sensor CMOS utiliza una serie de píxeles rojos, azules y verdes que se ubican al lado de los píxeles Z de profundidad, que son cuatro veces más grandes. Como resultado, el sensor solamente toma fotografías de una resolución de 1920x720, mientras que el mapa de profundidad está limitado a solamente 480x360. Los usos para cámaras y, sobre todo, para teléfonos móviles, pueden llegar a ser sorprendentes. Sin embargo, no se han realizado anuncios al respecto.
Este tipo de imágenes está atrayendo bastante atención gracias a Kinect, que como sabemos se basa en el reconocimiento de movimientos. La tecnología de Samsung difiere bastante de la de Microsoft, pero podría terminar en una especie de reconocimiento facial interesante, sobre todo para la avanzada gama de móviles de Samsung.
Aquí, algunos detalles interesantes del sensor:
  • Rango de imagen de 1920x720 y 480x360
  • Ratio de apertura del 48 por ciento
Para poder desarrollar este sensor CMOS, Samsung mejoró el tamaño del píxel Z, que se triplicó. Se creó una barrera potencial en la capa previa a los píxeles RGB para que los fotoelectrones generados por la luz casi infrarroja no los afecte.
Pueden encontrar más detalles técnicos del nuevo sensor CMOS en Tech-On!. Repetimos que aún no se sabe a ciencia cierta para qué será utilizado, pero todas las apuestas van a nuevas cámaras o, algo muy interesante, nuevas cámaras para dispositivos telefónicos móviles que resultarían altamente innovadoras. Sin embargo, todavía quedan por resolver algunos detalles, por lo que tendremos que esperar un buen tiempo para ver este sensor en acción.
Fuente: http://altfoto.com/2012/03/samsung-presenta-un-nuevo-sensor-innovador

No hay comentarios:

Publicar un comentario