martes, 15 de mayo de 2012

Consejos para retratar niños


Realizar retratos de niños puede ser un verdadero reto, no son los modelos más fáciles y casi nunca seguirán tus instrucciones. Pero si logras que te dejen entrar en su universo, que te muestren sus tesoros, tendrás la mitad del juego ganado. Esto es lo que hizo la fotógrafa Gabriele Galimberti con su serie: “Toy Stories”, en esta serie de retratos la fotógrafa nos muestra a los niños junto a sus juguetes favoritos. Ver el orgullo de sus tesoros en sus pequeñas miradas es una verdadera delicia. Ademas, estas fotos son un excelente ejemplo de cómo podemos acercarnos a realizar retratos infantiles.

Algunos consejos

Este tipo de fotografía puede ser dificil pero si logras encontrarle el truco, este tipo de retrato puede ser sumamente satisfactorio, con maravillosos recuerdos para los padres y una experiencia invaluable para ti. Algunos consejos básicos para comenzar con la fotografía infantil:
  • Convierte a la fotografía en un juego. Un juego en el que participe no solo el niño sino también tu y sus padres.
  • Aprovecha tu cámara lo más posible: ISO alto, velocidad de obturación rápida, modo ráfaga.
  • Ponte a su altura. No fotografies desde tu estatura sino desde la suya, si eso significa ponerse de rodillas y revolcarse en el suelo jugando con ellos, mejor todavía.
  • Utiliza ayudas: Plantea la escena utilizando a sus padres, juguetes, algún objeto atrayente u otro niño. De esta manera el niño se relajará y todos la pasarán mejor.
  • Respeta su ritmo: Un niño es como una modelo cotizada. Tienes que respetarcuando tiene hambre o cuando está cansado. Si insistes en seguir con la sesión los resultados serán con seguridad malos.

School Portrait

Para terminar este pequeño corto muy premiado que cuenta la historia de un amargado fotógrafo que hace fotos para una escuela. Lamentablemente está en inglés, pero se entiende bastante bien.
Fuente: http://altfoto.com/2012/05/consejos-para-retratar-ninos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.